Matan a motorista y cobrador de la ruta 151

La policía también reportó que detuvo a un pandillero que intentó asesinar a un agente.
Enlace copiado
Colón  Investigadores llegan al lugar donde un supuesto pandillero atentó contra un agente que viajaba de civil en un bus de la ruta 79. El agente resultó con heridas de corvo, según PNC.

Colón Investigadores llegan al lugar donde un supuesto pandillero atentó contra un agente que viajaba de civil en un bus de la ruta 79. El agente resultó con heridas de corvo, según PNC.

San José Villanueva La escena del doble homicidio, cercana a la alcaldía municipal y ocurrida ayer en la madrugada, es casi calcada de la del homicidio de un cobrador de la misma ruta cometido en abril de 2014. En ambos casos la policía sospecha que las víctimas tenían nexos con pandilleros rivales a los que los atacaron.

San José Villanueva La escena del doble homicidio, cercana a la alcaldía municipal y ocurrida ayer en la madrugada, es casi calcada de la del homicidio de un cobrador de la misma ruta cometido en abril de 2014. En ambos casos la policía sospecha que las víctimas tenían nexos con pandilleros rivales a los que los atacaron.

Matan a motorista y cobrador de la ruta 151

Matan a motorista y cobrador de la ruta 151

Enlace copiado
Nelson García Turcios, de 48 años y motorista de un bus de la ruta 151, y Douglas Calderón, de 20 años y cobrador de la misma unidad, fueron asesinados ayer, cerca de las 5:30 de la mañana, a un costado de la alcaldía del municipio de San José Villanueva, en La Libertad.

García era el tío de Calderón, según declaraciones del alcalde de San José Villanueva, Pedro Durán. Ambos se disponían a efectuar el primer viaje de la ruta, que hace su recorrido entre ese municipio y Santa Tecla.

Ni la Policía Nacional Civil (PNC) ni la Fiscalía General de la República (FGR) revelaron detalles de la manera en que sucedió el crimen. Ese rol lo asumió Durán.

Supuestos pandilleros “se subieron al bus, más o menos unas cuatro cuadras antes” del lugar donde sucedió el ataque, según el alcalde.

Las víctimas, agregó Durán, son personas que no estaban vinculadas a pandillas. “García era un señor a quien muchas personas conocían y quien no tenía ninguna vinculación, ni su sobrino, que iban trabajando juntos dentro del bus”, dijo.

Sin embargo, las primeras investigaciones apuntan a que el cobrador tenía relaciones con miembros de la pandilla contraria a la que supuestamente pertenecen las personas que lo mataron.

Después del doble homicidio, la ruta 151 decretó un paro de labores. Los habitantes de San José Villanueva utilizaron pick ups que hacen viajes para desplazarse.

Durán dijo que la policía se demoró 30 minutos en llegar a la escena del crimen, pese a que hay un puesto policial que, según el jefe municipal, está “a tan solo 40 segundos” del lugar donde sucedió el doble asesinato. Según datos de la alcaldía, cuatro homicidios se han cometido en el sector este año.

“Según el director de la Policía (Mauricio Ramírez Landaverde), todo está bien, no tenemos escasez de recursos. Quizá es una cuestión un poco de voluntad y también de que alguien tome acción en el momento. Desafortunadamente yo no puedo ordenarle a la policía que haga su trabajo como corresponde”, agregó.

El 1.º de abril de 2014 por la madrugada, un cobrador de la misma ruta fue asesinado casi en el mismo lugar del ataque de ayer. La víctima en esa ocasión fue Misael Antonio Castellanos Hernández, de 28 años.

La hipótesis policial en esa ocasión fue similar: que un grupo de pandilleros que opera en un sector del municipio cometió el crimen porque el cobrador simpatizaba con pandilleros rivales.

“Una de las cosas que nosotros sabemos que están pasando es la poca presencia policial. Sigo esperando cuáles son los planes que el director de la Policía y el ministro de Seguridad (Benito Lara) tienen para el municipio de San José Villanueva”, dijo Durán.

Atentado contra policía

Al norte de La Libertad la policía reportó que detuvo a Rony Benítez Erazo, un supuesto pandillero acusado de intentar asesinar a un agente, quien vestía de civil, a bordo de un bus de la ruta 79, en el municipio de Colón.

El policía logró defenderse y lesionó con su arma de fuego al supuesto agresor. A Benítez le decomisaron las llaves y la tarjeta de circulación de un vehículo.

Tags:

  • PNC
  • violencia
  • homicidios
  • San Jose Villanueva
  • motorista
  • pandillas
  • policia

Lee también

Comentarios

Newsletter