Matan a motorista y cobrador por ser testigos de homicidio

Ataque ocurrió cuando se preparaban para trabajar. Un joven y su abuelo fueron asesinados en Panchimalco.
Enlace copiado
Matan a motorista y cobrador por ser testigos de homicidio

Matan a motorista y cobrador por ser testigos de homicidio

Matan a motorista y cobrador por ser testigos de homicidio

Matan a motorista y cobrador por ser testigos de homicidio

Enlace copiado
Un cobrador y un motorista de una ruta de buses que tiene el punto en el parque de Sensuntepeque, Cabañas, fueron asesinados ayer aproximadamente a las 6 de la mañana, cuando se alistaban para iniciar su jornada laboral, informó la Policía Nacional Civil (PNC). De acuerdo con el reporte policial, una de las víctimas fue identificada como José Wilfredo Beltrán, de 21 años. Las autoridades no proporcionaron la identidad del otro fallecido.

La PNC dijo que ambos trabajadores fueron víctimas de dos hombres vestidos de negro, quienes llegaron al lugar y les dispararon. La PNC sospecha que fueron asesinados porque ambos fueron testigos de un homicidio cometido anteriormente en la zona.

La policía dijo que el ataque, en el que fueron utilizadas dos pistolas calibre 9 milímetros, fue cometido frente a algunos usuarios que esperaban el bus en la parada. Otras personas estaban departiendo en el parque; sin embargo, nadie quiso dar mayores detalles a la policía de quiénes cometieron el asesinato.

En ese mismo municipio fue asesinado José Carlos Escobar, de 34 años, un supuesto pandillero que fue atacado en un mesón del barrio Santa Bárbara.

Ayer por la tarde, un vigilante privado fue asesinado mientras brindaba seguridad a un “carwash” ubicado en el bulevar Constitución, en el municipio de Mejicanos, San Salvador.

Según las investigaciones, un hombre armado llegó al lugar y le disparó en varias ocasiones a Roberto Antonio Ortiz, de 40 años. La PNC montó un operativo en la zona y logró la captura de José David Torres, de 23 años, quien es el presunto homicida y a quien le fue incautada un arma de fuego.

Por otra parte, en Soyapango, en la calle principal de la colonia Guadalupe, fue asesinado David Ernesto Amaya, de 23 años. La víctima se conducía a bordo de su motocicleta cuando fue interceptada por varios hombres, quienes le dispararon y robaron la moto.

En Ciudad Delgado, una mujer fue encontrada envuelta en sábanas. La PNC dijo que fue abandonada en horas de la madrugada en el kilómetro 14.5 de la autopista Este-Oeste (calle de oro), donde fue encontrada horas más tarde.

Otro asesinato más fue reportado en el caserío Los Rivas, en el cantón Platanillo del municipio de Quezaltepeque, La Libertad. La víctima no fue identificada y la policía aseguró que se trataba de un miembro de una pandilla.

Otros homicidios fueron cometidos ayer en Sonsonate, San Miguel, La Paz y Usulután, según reportaron las autoridades policiales.

El director de la PNC, Howard Cotto, dijo el pasado jueves que el promedio de homicidios en el año es de 23 diarios, mientras que en el mes han sido cometidos más de 250 asesinatos.

Doble homicidio

Un doble homicidio fue cometido el jueves por la noche en el cantón Panchimalquito, en Panchimalco, San Salvador. De acuerdo con la PNC, se trata de un joven y su abuelo, quienes fueron asesinados en el interior de su vivienda.

La PNC dijo que varios pandilleros ingresaron a la casa y dispararon a las personas que encontraron a su paso. En el lugar falleció el anciano, que no fue identificado, mientras que el joven fue llevado al Hospital Nacional Dr. José Antonio Saldaña, donde murió previo a recibir atención médica.

En la escena informaron que habían detenido a una persona en vías de investigación por el ataque. En el lugar hubo un operativo policial para dar con los responsables directos del caso, pero no hubo más detenciones. Las autoridades policiales dijeron desconocer el motivo del doble homicidio; sin embargo, creen que podría estar vinculado con las pandillas que operan en ese sector.

El jueves, la PNC también informó del asesinato de Sandra Esmeralda Rivera Ramírez, de 28 años. El crimen ocurrió ayer en la tarde en la colonia Vizcarra, en el municipio de Ciudad Delgado.

Según los familiares, la víctima se preparaba para sacar su venta de pan cuando varios pandilleros llegaron a la vivienda y le propiciaron varios disparos.

Tags:

  • homicidios
  • violencia
  • insegurida
  • asesinatos
  • victimas
  • testigos

Lee también

Comentarios

Newsletter