Lo más visto

Más de El Salvador

Matan a mujer dentro de microbús de 41-A

Fuentes policiales dijeron que la mujer fue asesinada por no acatar una orden que le dieron miembros de pandilla, pero no especificaron qué tipo de orden.
Enlace copiado
Captura.  Un hombre fue capturado como sospechoso del asesinato de la mujer, de 31 años.

Captura. Un hombre fue capturado como sospechoso del asesinato de la mujer, de 31 años.

Matan a mujer dentro de microbús de  41-A

Matan a mujer dentro de microbús de 41-A

Enlace copiado
Beatriz Hernández, de 31 años, fue asesinada ayer en la mañana dentro de un microbús de la ruta 41-A, cuando la unidad circulaba cerca del Reloj de Flores, en la avenida Independencia, en San Salvador.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que dos pandilleros le dispararon a Hernández, quien, según la versión policial, era compañera de vida de un pandillero. Los investigadores creen que fue asesinada porque no acató una orden que recibió de una pandilla. Los agentes no detallaron, sin embargo, qué clase de orden había recibido Hernández.

Los dos atacantes bajaron del microbús y huyeron, pero agentes policiales de la Subdirección de Tránsito de la PNC que se encontraban en la zona capturaron a uno de los sospechosos. El detenido fue identificado como José Omar Chicas, de 41 años. Durante la detención, los agentes le decomisaron un arma calibre 9 mm con la que, según testigos, había cometido el homicidio. Las autoridades policiales detallaron que el pandillero había sido deportado de Estados Unidos hace algunos años.

“El sujeto que le dio muerte a este persona se bajó inmediatamente del bus, se quiso dar a la fuga, pero el personal de Tránsito le dio persecución y logran detenerlo encontrándole el arma homicida”, comentó un investigador de la PNC.

El pasado viernes hubo otro ataque armado dentro de un autobús de la ruta 52. En este hecho, la víctima fue identificada como José Pérez, quien tras realizar una transacción bancaria abordó la unidad de transporte. Un hombre intentó asaltarlo, pero Pérez se opuso y, debido a la resistencia, el asaltante le disparó. Ayer, la víctima aún se encontraba ingresada, en estado delicado, en un hospital del Seguro Social, según confirmaron fuentes policiales.

Otro crimen

Ayer por la tarde falleció un hombre tras ser herido con un arma blanca en el cuello. Esto ocurrió a un costado de la Catedral Metropolitana, en la avenida Monseñor Romero y calle Delgado. Al cierre de esta nota, las autoridades aún no habían identificado a la víctima y tampoco reportaban alguna detención relacionada a este hecho.

Por otra parte, en el municipio de Ciudad Delgado las autoridades policiales informaron del hallazgo de osamentas. Los restos humanos fueron encontrados ayer al mediodía en el kilómetro 17 de la antigua carretera de Oro, en las riberas del río Acelhuate. La PNC dijo que no podía especificar el sexo de la víctima, debido al avanzado estado de putrefacción.

Joel Flamenco, de 30 años, fue lapidado en Quezaltepeque, carretera a San Matías.

Entre el 1.º y el 4 de octubre de 2013 se cometieron 18 homicidios, un promedio de 4.5 por día. En los primeros cuatro días de octubre de 2012, en cambio, hubo 23 homicidios, es decir, un promedio de 5.8 por día, según la PNC.

Tags:

  • homicidio
  • mujer
  • microbus
  • pandilla
  • pandillleros

Lee también

Comentarios