Lo más visto

Matan a mujer joven en Apopa y a otra en Santa Ana

La PNC relaciona a la víctima de Apopa con una pandilla. Dos pandilleros murieron en un tiroteo con agentes de la STO en San José Villanueva, La Libertad.
Enlace copiado
Matan a mujer joven en Apopa y a otra en Santa Ana

Matan a mujer joven en Apopa y a otra en Santa Ana

Enlace copiado

El cadáver de Estefani Violeta Landaverde, de 18 años, fue localizado la noche del viernes, a la orilla del río Tomayate que pasa por la zona conocida como La Junta, del cantón Altos de la Joya, del municipio de Apopa.

La madre de la joven manifestó que un grupo de jóvenes llegó a traer a su hija a su vivienda el jueves por la noche. “Ayer (jueves) desapareció a las 11 de la noche, hoy cumple 24 horas, dicen que la llegaron a traer un grupo de muchachos, de ahí ya no supe más”, dijo la madre de la víctima.

Según información que personas que la conocían dieron a la Policía, ella tenía vínculos con una pandilla y era conocida como “La Paila”. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) dijeron que fue asesinada con arma de fuego, pero serán las investigaciones las que establezcan el motivo.

Por otra parte, en Santa Ana también fue asesinada una mujer ayer. Las autoridades de turno realizaron el levantamiento del cadáver de una víctima que fue encontrada a la orilla de la carretera vieja que desde San Salvador conduce a la ciudad de Santa Ana. Ella no fue identificada, pero su cuerpo tenía varios impactos de bala. Las autoridades estiman que tenía entre 20 y 25 años.

De acuerdo con la PNC, la víctima fue localizada en una cuneta a la orilla de la calle vieja, específicamente en el kilómetro 56 y medio del cantón Conacaste, del municipio de Coatepeque, del departamento de Santa Ana.

De acuerdo con el Instituto de Medicina Legal y la PNC, la mujer tenía entre seis a 10 horas de haber sido asesinada.

La Policía sospecha que la mujer fue acribillada a balazos en ese lugar en la madrugada del viernes y que los criminales pudieron aprovechar la soledad de la zona.

Tiroteos

En otros hechos violentos, ayer se registraron varios tiroteos entre miembros de pandillas y agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC. En la calle San Gabriel, del cantón Las Dispensas, del municipio de San José Villanueva, en La Libertad, dos pandilleros de la MS-13 murieron luego de enfrentarse con los agentes. Según la versión oficial, los pandilleros atacaron con armas de fuego a los agentes de la STO.

La Policía informó que el enfrentamiento se registró cuando los agentes fueron alertados de que había miembros de pandillas que se encontraban reunidos en una casa del cantón Las Dispensas. Al ver la presencia policial, según la versión policial, los pandilleros iniciaron los disparos en contra de los agentes.

Los fallecidos fueron identificados como Francisco Antonio Hernández Salinas, alias “Tiko”, quien, según la Policía, era palabrero de la zona; y Carlos Mauricio Catalán Estrada, alias “Fido”, quien, de acuerdo con la PNC, tenía orden de captura por homicidio agravado en la zona de San José Villanueva.

Mientras que en el punto de la ruta 2-A, en la colonia Buena Vista de Mejicanos, un hombre no identificado fue asesinado. Según la Policía, la víctima era despachador de esa ruta y hasta ayer por la tarde no tenían una hipótesis sobre la causa del crimen.

Un hombre que trabajaba como taxista pirata fue herido con arma de fuego cuando se conducía en su vehículo en las cercanías de la terminal de occidente. Fue atacado por hombres que viajaban en una motocicleta y fue trasladado a un hospital.

Lee también

Comentarios