Lo más visto

Más de El Salvador

Matan a ordenanza de cooperativa PNC, hieren a agente GRP y abaten a 6 pandilleros en tiroteos

En lo que va del jueves se contabilizan doce muertes violentas, seis corresponden a pandilleros muertos en tres tiroteos. Ocho de las muertes ocurrieron en la zona oriental de El Salvador, una al occidente y tres en la zona central.
Enlace copiado
Matan a ordenanza de cooperativa PNC, hieren a agente GRP y abaten a 6 pandilleros en tiroteos

Matan a ordenanza de cooperativa PNC, hieren a agente GRP y abaten a 6 pandilleros en tiroteos

Foto con fines ilustrativos/LPG, Jonatan Funes

Foto con fines ilustrativos/LPG, Jonatan Funes

Escena del enfrentamiento en el cantón El Niño de San Miguel. Foto Fátima Membreño/LPG.

Escena del enfrentamiento en el cantón El Niño de San Miguel. Foto Fátima Membreño/LPG.

Enlace copiado
Tres supuestos pandilleros murieron en un enfrentamiento armado con miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), el cual ocurrió en el cantón El Niño del municipio de San Miguel, informó la Fiscalía General de la República (FGR) esta mañana.

En el hecho también resultó lesionado de una pierna un agente del Grupo de Reacción Policial (GRP). Fue trasladado a un hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), donde se encuentra estable.

19 POLICÍAS Y 9 MILITARES ASESINADOS EN ESTE AÑO

De acuerdo con la información preliminar proporcionada por una fuente policial, el tiroteo ocurrió aproximadamente a las 5:30 a.m. Cuando agentes del GRP y de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC llegaron a una casa donde habían varios pandilleros reunidos.

Tras el tiroteo fueron incautadas cuatro armas de fuego, entre estas un fusil y un revólver. Las autoridades no detallaron los calibres de las armas. Además, dos pandillero fueron detenidos.
 

REVELAN OPERACIONES DE UN GRUPO DE EXTERMINIO DENTRO LA POLICÍA

Otro tiroteo entre pandilleros y policías ocurrió esta madrugada en el cantón Primavera del municipio de El Tránsito, en el mismo departamento. En el hecho murió un delincuente.

Un tercer enfrentamiento del mismo tipo ocurrió esta mañana en la colonia Veracruz del municipio de Cuscatancingo, en San Salvador. Murieron dos supuestos pandilleros, indicó la Fiscalía.

En otros hechos, un hombre que trabajaba como ordenanza en la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito (ACACYC) de la PNC fue asesinado esta mañana cuando se dirigía a trabajar en la colonia Belén de San Miguel. La víctima es Juan Bautista Amaya, de 42 años. Una fuente policial dijo que tenía limitantes en el habla pero era muy servicial, amable y apreciado en su trabajo.

En lo que va del año han sido ultimados 19 policías y 9 militares, así como familiares de ellos y personas relacionadas con las instituciones de Seguridas Pública. La mayoría de crímenes han ocurrido en las semanas recientes como parte de una escalada de violencia contra personas de dicho sector en un intento de las pandillas por presionar al Gobierno para establecer negociaciones, han dicho funcionarios de Seguridad en ocasiones anteriores.

En otros hechos, esta mañana también fue reportado un homicidio en la comunidad San Hilario del cantón Tierra Blanca en el municipio de Jiquilisco del departamento de Usulután.

En este mismo departamento fue localizado otro homicidio en el barrio Belén del municipio de Estanzuelas. La víctima es una mujer.

Y en el cantón Peñón del municipio de Sociedad, en el departamento de Morazán fue ultimado con arma de fuego un hombre. La PNC lo identificó como Elías Cárcamo Fuentes, de 33 años y aseguró que era pandillero. El cadáver fue encontrado aproximadamente a las 6:00 de la mañana por personas que dieron aviso al Sistema de Emergencias 911.

Además, el cadáver de un hombre que trabajaba como panadero fue encontrado en la finca del cantón Dos Puertas en el municipio de Santa Catarina Masahuat del departamento de Sonsonate.

Y en Zaragoza (La Libertad) fue encontrado el cadáver de una persona en la colonia El Tránsito del cantón La Loma.
 

Tags:

  • enfrentamientos agosto 2017
  • homicidios agosto 2017

Lee también

Comentarios