Matan a otros tres cortadores de café

En Comasagua, según PNC, en lo que va de 2016 han asesinado ocho cortadores de café. En San Isidro, Panchimalco, tres hombres han sido ultimados esta semana.
Enlace copiado
Hallazgo San Salvador  Escena de homicidio en colonia La Constancia, en la calle a Huizúcar, donde fue encontrado el cadáver desmembrado de un hombre no identificado.

Hallazgo San Salvador Escena de homicidio en colonia La Constancia, en la calle a Huizúcar, donde fue encontrado el cadáver desmembrado de un hombre no identificado.

AsesinatoSonsonate  Escena del homicidio de Carlos Alberto Campos, de 35 años, en el cantón Miralvalle de Sonsonate, quien era propietario de una zapatería y además era administrador de cañales.

AsesinatoSonsonate Escena del homicidio de Carlos Alberto Campos, de 35 años, en el cantón Miralvalle de Sonsonate, quien era propietario de una zapatería y además era administrador de cañales.

Cortadores de caféComasagua, La Libertad  Policía procesa escena donde fueron asesinados tres cortadores de café en una finca de Comasagua. Las autoridades confirmaron que en Comasagua han sido asesinados ocho cortadores en el año.

Cortadores de caféComasagua, La Libertad Policía procesa escena donde fueron asesinados tres cortadores de café en una finca de Comasagua. Las autoridades confirmaron que en Comasagua han sido asesinados ocho cortadores en el año.

HomicidioPanchimalco, San Salvador  Carlos Santos Ramos, de 18 años, fue asesinado afuera de su casa cuando regresaba de trabajar el miércoles. Santos Ramos es el tercer joven asesinado durante esta semana en San Isidro.

HomicidioPanchimalco, San Salvador Carlos Santos Ramos, de 18 años, fue asesinado afuera de su casa cuando regresaba de trabajar el miércoles. Santos Ramos es el tercer joven asesinado durante esta semana en San Isidro.

Matan a otros tres cortadores de café

Matan a otros tres cortadores de café

Enlace copiado
Gustavo Alonso Ávalos, de 47 años; José Adalberto Hernández, de 27; y David Antonio Arias, de 24, recién se habían acomodado en sus espaldas las bombas de veneno para fumigar ayer a las 8 de la mañana, junto a otros 15 compañeros, en la finca de café Santa Adelaida del caserío Chancaca en Comasagua, La Libertad, cuando un grupo de seis supuestos pandilleros llegaron al lugar y comenzaron a dispararles hasta que asesinaron a los tres, según relataron a la Policía Nacional Civil (PNC) los compañeros que lograron escapar del tiroteo.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía, el ataque iba dirigido a Arias porque supuestamente colaboraba con los pandilleros del sector. Los principales sospechosos de cometer el triple homicidio son los pandilleros rivales a los pandilleros de los que Arias era amigo. Las otras dos víctimas, según la Policía, fueron asesinadas porque se encontraban cerca y no lograron escapar del ataque armado.

Arias deja en la orfandad a un hijo de cuatro años y Hernández deja en la orfandad a una niña de dos meses y un niño de dos años.

Según familiares y compañeros de las víctimas, desde octubre del año pasado hasta la fecha se escuchan constantemente ráfagas de disparos en la zona montañosa de Comasagua, por lo que tienen temor de salir por las noches. Desde enero a la fecha han sido asesinados al menos ocho trabajadores de las fincas de café en Comasagua.

El ministro de seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, admitió en enero que la Policía ha fallado en proteger a los trabajadores del sector cafetalero.

“Han ocurrido porque no tenemos la cobertura necesaria, la coordinación no se ha desarrollado como en otra zonas”, dijo Ramírez, quien agregó que ha sostenido reuniones con gremiales del café para coordinar más apoyo para proteger a los cortadores.

En Sonsonate fue asesinado ayer Carlos Alberto Campos, de 35 años, quien era propietario de una zapatería y además era administrador de cañales.

Homicidios en Panchimalco

En otro caso, la Fiscalía General de la República (FGR) informó del homicidio de Carlos Santos Ramos, de 18 años, en el cantón San Isidro de Panchimalco, al sur de San Salvador, quien fue asesinado el miércoles en horas de la noche cuando regresaba de trabajar.

Según la PNC, cinco supuestos pandilleros lo atacaron con armas de fuego en la entrada de su vivienda. La hipótesis del motivo del crimen es que los supuestos pandilleros querían vengar el homicidio de otro pandillero.

Santos Ramos es el tercer hombre joven asesinado entre el domingo y ayer en el cantón San Isidro. La Policía Nacional Civil informó que en el sector los miembros de ambas pandillas tienen armas de grueso calibre.

Una de las hipótesis que tiene un investigador de la Policía, sobre cómo se armaron los pandilleros de ese cantón, es que algunos son desertores de la Policía y del Ejército que se quedaron con armas.

Tags:

  • homicidios
  • violencia
  • inseguridad

Lee también

Comentarios

Newsletter