Lo más visto

Más de El Salvador

Matan a padre e hijo al salir de unidad de salud

Un hombre murió luego de un enfrentamiento con pandilleros en San Rafael Cedros, Cuscatlán.
Enlace copiado
AsesinatoAla. Manuel Enrique A., S. S.  Padre e hijo fueron asesinados ayer por la mañana sobre la alameda Manuel Enrique Araujo. Autoridades informaron que es muy probable que fueron ultimados a causa de rencillas entre pandillas.

AsesinatoAla. Manuel Enrique A., S. S. Padre e hijo fueron asesinados ayer por la mañana sobre la alameda Manuel Enrique Araujo. Autoridades informaron que es muy probable que fueron ultimados a causa de rencillas entre pandillas.

AsesinatoSan Rafael Cedros,  Varios pandilleros fueron sorprendidos por la PNC en una vivienda. La PNC informó que hubo un tiroteo y murió uno de los pandilleros.

AsesinatoSan Rafael Cedros, Varios pandilleros fueron sorprendidos por la PNC en una vivienda. La PNC informó que hubo un tiroteo y murió uno de los pandilleros.

Matan a padre e hijo al salir de unidad de salud

Matan a padre e hijo al salir de unidad de salud

Enlace copiado
Frente a la unidad de salud Barrios, ubicada en la Alameda Manuel Enrique Araujo de San Salvador, quedaron tendidos los cuerpos de David Antonio Andrade, de 50 años; y su hijo Daniel Antonio Andrade, de 35. Ambos fueron acribillados a eso de las 10 de la mañana.

Según la versión policial, Andrade hijo era transportado en una silla de ruedas que empujaba su padre. Recién acababan de salir de pasar consulta en la unidad de Salud Barrios, cuando varios hombres armados pasaron corriendo y asestaron varios disparos a las víctimas.

Los agentes policiales informaron que David Antonio Andrade era reconocido por mantenerse pidiendo limosna en la zona.

Oficiales a cargo de la escena del crimen informaron que al hombre de 35 años de edad le habían encontrado un tatuaje alusivo a una pandilla que controla la zona. Las autoridades realizaron un operativo en una comunidad aledaña, pues no descartan que los homicidas vivan en la comunidad La Fortaleza, contiguo a la escena del crimen.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de algunos sospechosos en vías de investigación. Hasta ayer no tenían certeza de motivo del crimen; sin embargo, un agente que asistió a procesar la escena describió que el hecho pudo haberse ocasionado o por represalias de pandilleros hacia Andrade hijo, o por posibles acusaciones de espía en contra del padre, quien solía mantenerse todo el día en la zona.

Otros homicidios en el país

Ayer por la mañana también murió Cornelio Ramiro López, en cantón Copinol de San Rafael Cedros, en Cuscatlán. La PNC dijo que en ese lugar sorprendió a varios pandilleros en una casa destroyer, donde se generó un tiroteo en el cual falleció López.

Por otra parte, la Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer por la tarde sobre el homicidio de Jhony Ernesto Baiza Navarrete, de 35 años, quien fue ultimado en el barrio La Merced del departamento de San Miguel. En el caserío Los Canos del cantón San Juan Buena Vista fue asesinado un hombre.

En el cantón Loma del Muerto, en Sonsonate, la Fiscalía reportó el hallazgo del cadáver de Ronald Geovanni Morales Reyes.

En Usulután también fue asesinado Santos Daniel Guerrero, de 37 años. Él fue atacado mientras pretendía cometer un asalto en el cantón El Talpetate. En el mismo departamento fue encontrado el cadáver de Wílber Márquez (lea más detalles de ambos casos en la página 28).

Lee también

Comentarios