Lo más visto

Matan a pandillero que cobraba extorsiones

Hechores usaron cuatro tipos de armas para cometer el crimen. Se cree que se quedaba con dinero que exigía.
Enlace copiado
Enlace copiado
El cadáver de Jorge Alberto Ayala, de 37 años, fue encontrado ayer a las 7 de la mañana en el caserío Los Nieto, en la calle principal que conduce al cantón Batres del municipio de Santiago de María, en Usulután. Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), Ayala fue sacado ayer en la madrugada de su vivienda, ubicada en la colonia el Guarumal, en el municipio de Santiago de María, por varios hombres que llegaron con ropas oscuras y pasamontañas simulando un operativo policial.

Un oficial de la PNC dijo que según las evidencias encontradas en la zona, el hombre fue asesinado con armas largas y cortas; entre estas, un fusil M-16, una carabina 30.30, una escopeta 12 milímetros y una pistola. La fuente policial indicó que el fallecido tenía antecedentes penales por los delitos de robo, posesión de armas de fuego, resistencia y agrupaciones ilícitas. Agregó que se supone que Ayala era el encargado de extorsionar a varias personas en el municipio.

“Se maneja la información que se dedicaba a andar exigiendo extorsión a las personas en los alrededores del mercado y la zona comercial, junto con otra persona. Ellos amenazaban a las víctimas que si no les colaboraban con dinero, las iban a matar. Toda esta información aún no ha sido confirmada”, aseguró el oficial policial.

Una de las hipótesis de la PNC es que el homicidio fue cometido por una pugna en el interior de la pandilla a la que Ayala pertenecía, ya que supuestamente no reportaba el dinero completo de la extorsión que exigía.

Asimismo, en otro hecho, el jueves anterior en la comunidad Babilonia de la zona del Bajo Lempa, en Jiquilisco, fue hallado el cadáver en descomposición de Edwin Orlando Hernández, de 19 años, quien vivía en Ahuachapán.
 

Tags:

  • Pandillero
  • extorsión
  • homicidio
  • Usulután

Lee también

Comentarios