Lo más visto

Matan a pandillero que cobraba la extorsión en el Mercado Central

Humberto Antonio Reyes recibió dos disparos en la cabeza y murió en la 12ª Calle Poniente.

Enlace copiado
Alianza.  hay una alianza de vigilantes privados y pandillero para cobrar extorsión a vendedores y transportistas de mercados, dice la PNC.

Alianza. hay una alianza de vigilantes privados y pandillero para cobrar extorsión a vendedores y transportistas de mercados, dice la PNC.

Enlace copiado

Luego que el sábado 4 de enero fuera otro día sin que se registraran homicidios en El Salvador, según autoridades de la Policía Nacional Civil, esta tranquilidad se vio rota a primeras horas de la mañana del domingo cuando un hombre fue asesinado en la 12ª Calle Poniente, en las cercanías del edificio 10 del Mercado Central, de San Salvador.

La víctima fue identificada por su documentos como Humberto Antonio Reyes, de 33 años y residente en el pasaje Chávez, de la calle 29 de Agosto, cercana referido al mercado.

De acuerdo con investigadores de Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil, Reyes fue atacado aproximadamente a las 6:00 de la mañana cuando caminaba solo por la zona y presentaba dos impactos de arma de fuego en la parte posterior de la cabeza. Hasta el momento no se reportan capturas por este delito.

Los investigadores dijeron que los testigos señalan a Reyes como un "reconocido rentero", es decir, un pandillero que se dedicaba a recolectar el dinero producto de las extorsiones en el Mercado, pero no supieron identificar a cuál pandilla pertenecía. La Fiscal que se presentó al lugar no quiso brindar más detalles sobre este acontecimiento.

Frecuentes

En la zona del centro de abastos son frecuentes este tipo de crímenes violentos por problemas de extorsiones. En septiembre del año pasado, un supuesto ladrón fue asesinado de al menos siete disparos por los vigilantes del Mercado Central cuando intentó huir luego de haber robado unos quesos.

Luego, a mediados de diciembre, fue asesinado un taxista identificado como Raúl Paulino Rubio, de 38 años. Rubio fue atacado por dos hombres y le hicieron tres balazos también en la cabeza.

Ese mismo mes, seis vigilantes del Mercado Central acusados de colaborar con pandillas para el cobro de la extorsión a vendedores fueron enviados a prisión mientras continúa el proceso en su contra en el Juzgado Undécimo de Paz.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines