Lo más visto

Más de El Salvador

Matan a pandillero que había salido de penal

Le dispararon desde un vehículo en marcha cuando caminaba por una calle del cantón El Centro de Santa Cruz Michapa.

Enlace copiado
Ataque.  El hombre fue encontrado con vida  por la Policía y trasladado al hospital nacional de Cojutepeque, pero falleció antes de recibir asistencia médica.

Ataque. El hombre fue encontrado con vida por la Policía y trasladado al hospital nacional de Cojutepeque, pero falleció antes de recibir asistencia médica.

Enlace copiado

Elisandro Martínez Tejada, de 38 años, conocido como "el Chirajo" fue atacado a balazos el pasado martes por la tarde en la calle principal del caserío Los Díaz, del cantón El Centro, en Santa Cruz Michapa, Cuscatlán. Aún con vida, fue trasladado hacia el hospital nacional de Cojutepeque, pero falleció antes de recibir asistencia médica.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el homicidio fue cometido por sujetos que se conducían a bordo de un vehículo.

"Nosotros solo escuchamos los disparos y el ruido del carro cuando aceleró, no logramos verlo, pero cuando salimos él (Martínez) ya estaba en el suelo", manifestó una residente del caserío.

La Policía aseguró que se desconocen los motivos del homicidio, pero dijeron que no se descarta que se trate de ajuste de cuentas dentro de la misma la pandilla. "Nos dieron aviso mediante una llamada al sistema de emergencias 911 del ataque armado contra un hombre, los compañeros acuden al lugar, donde encuentran lesionado al sujeto, tratan de auxiliarlo, trasladándolo al hospital nacional Nuestra Señora de Fátima de Cojutepeque, pero falleció minutos después en el camino", dijo el oficial de turno de la delegación de Cuscatlán.

Agregó que no tienen la información del tipo de arma utilizada ni cuántos disparos fueron los que recibió el pandillero.

De acuerdo con el reporte policial, el pandillero tenía antecedentes penales por diferentes delitos y en octubre del año pasado había salido de un centro penal de Ciudad Barrios donde cumplió una condena por organizaciones terroristas.

La fuente policial detalló que Martínez también estuvo detenido en el 2013, cuando fue capturado junto a un grupo de pandilleros a quienes les incautaron una subametralladora y dos armas de fuego calibre nueve milímetros, en el cantón el centro de Santa Cruz Michapa.

La policía desplegó un operativo de búsqueda de los homicidas en la zona del ataque, sin embargo, no se reportaron capturas.

Las autoridades policiales no descartaron que puedan dar con el paradero de los homicidas de Martínez en los próximos días, ya que aseguran que ya han iniciado la investigación del caso.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines