Lo más visto

Matan a pandillero que visitaba a su madre y sobrinos

Atacantes utilizaron armas de grueso calibre. En La Poza 2, de Usulután, un menor perdió la vida en enfrentamiento con policías y soldados.
Enlace copiado
Matan a pandillero que visitaba a su madre y sobrinos

Matan a pandillero que visitaba a su madre y sobrinos

Matan a pandillero que visitaba a su madre y sobrinos

Matan a pandillero que visitaba a su madre y sobrinos

Enlace copiado
José Alexánder Argueta Argueta, de 35 años, fue acribillado el domingo anterior a las 9 de la noche en el interior de su vivienda, ubicada en el caserío Llano de las Rosas, del cantón San José Gualoso, Chirilagua (San Miguel), informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC). Según la autoridad, Argueta se encontraba con su madre y tres sobrinos cuando un aproximado de 10 sujetos, que vestían ropas oscuras simulares a las de la Policía, llegaron al lugar, le dispararon a las paredes de la casa y le gritaron que abriera la puerta. Al entrar lo obligaron a tirarse al suelo y a la familia le ordenaron que se saliera. Minutos después se escucharon varios disparos.

De acuerdo con la información proporcionada por la PNC, Argueta tenía un mes de haber salido del centro penitenciario de San Miguel, donde estuvo por los delitos de agrupaciones ilícitas y homicidio agravado. Residía en otro lugar de Chirilagua, pero el sábado pasado había llegado a visitar a su madre. “Justamente tenía un día de estar en la casa visitando a la mamá. Al parecer a él lo andaban buscando desde hace días para matarlo”, explicó un oficial.

Argueta tenía múltiples lesiones producidas con fusil M-16, según las evidencias recolectadas por Inspecciones Oculares de la Policía. 

Muere en enfrentamiento

Por otra parte, José Isaac Arias Avilés, de 15 años, supuesto miembro de pandilla, murió el domingo por la noche en un enfrentamiento con policías y soldados de la Fuerza de Intervención y Recuperación Territorial (FIRT) en el cantón La Poza 2 del municipio de Usulután, informó ayer la PNC.

Un oficial indicó que los elementos de seguridad realizaban un patrullaje preventivo en la zona cuando descubrieron que un grupo de personas estaba reunido en una quebrada, que comenzaron a dispararles, por lo que respondieron al fuego.

Lee también

Comentarios