Lo más visto

Matan a pandillero y a su novia en Chinameca

Un vigilante de juzgado fue asesinado en Lolotique y un pandillero murió en un tiroteo en Chapeltique. La PNC de San Miguel registra 12 muertes violentas en este año.
Enlace copiado
Dos muertos.   Elementos de Inspecciones Oculares de la Policía encontraron ocho casquillos de arma calibre 9 milímetros y escopeta 12 milímetros. Los cuerpos tenían orificios en espalda, cabeza y tórax.

Dos muertos. Elementos de Inspecciones Oculares de la Policía encontraron ocho casquillos de arma calibre 9 milímetros y escopeta 12 milímetros. Los cuerpos tenían orificios en espalda, cabeza y tórax.

Empleado.  No se descarta que Salmerón fue asesinado para robarle su arma de equipo o por rencillas personales.

Empleado. No se descarta que Salmerón fue asesinado para robarle su arma de equipo o por rencillas personales.

Matan a pandillero y a su novia en Chinameca

Matan a pandillero y a su novia en Chinameca

Enlace copiado
Cuatro personas murieron ayer en diferentes municipios del departamento de San Miguel, según información de las autoridades. Una pareja de novios fue atacada mortalmente a las 6 de la mañana en el caserío Mamayal del cantón Copinol 1, en Chinameca (San Miguel), informó la Policía.

Las víctimas de este caso fueron identificadas como Mauricio Guardado Girón, de 38 años, y Magaly Guadalupe Palma, de 20, quienes residían a 300 metros de donde fueron encontrados.

De acuerdo con la PNC, Girón era miembro activo de un grupo terrorista que delinque en el referido cantón y tenía siete meses de haber salido del centro penal de Ciudad Barrios, donde estuvo pagando una condena de ocho años por el delito de violación agravada.

El jefe de la delegación migueleña, Gersan Pérez, informó que a la par de los cadáveres dejaron una nota que indicaba que miembros de pandilla contraria a la que pertenecía Girón les habían quitado la vida.

El móvil de este doble homicidio sería el de rencillas entre pandillas contrarias, según la PNC, que agregó que los victimarios conocían el día y hora en que cometerían el doble crimen, ya que todos los días a las 5:45 de la mañana Girón y Palma se iban a bañar a una poza llamada Los Nacederos, la cual se encuentra cerca de donde vivían.

Según familiares de Palma, la joven deja en la orfandad a una niña de tres años, quien desde hace tres meses se encontraba viviendo con la hermana y madre de la víctima. La policía descartó que Palma perteneciera a un grupo terrorista; sin embargo, manifestó que los victimarios le quitaron la vida para no dejar testigos de la muerte de su compañero de vida.

Mientras que a las 7 de la mañana en el barrio El Calvario, Lolotique, fue asesinado Carlos Narciso Salmerón, de 48 años, quien era seguridad del juzgado de Jucuapa.

Esto ocurrió cuando la víctima caminaba hacia la parada de bus y tres sujetos que se conducían en un pick up negro lo interceptaron y le dispararon.

El empleado de la Corte Suprema de Justicia tenía antecedentes penales por el delito de amenazas, informó la Policía.

Por otra parte, un pandillero murió luego de enfrentarse a tiros con policías en el cantón Cerco de Piedra de Chapeltique. Fue identificado como Wálter Obed Orellana Muñoz, de 18 años, residente en Moncagua.

La autoridad informó que un aproximado de seis sujetos se encontraba en una vivienda usurpada desde hace cinco meses, por lo que una patrulla llegó, pero fue recibida a balazos.

Tags:

Lee también

Comentarios