Matan a pandillero y hieren a otro

De acuerdo con el informe proporcionado por los habitantes de la zona, el ataque armado ocurrió cerca de las 9:00 de la noche del domingo cerca de una cantina del caserío Piedras Negras, en Izalco.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un ataque armado perpetrado por desconocidos a un grupo de presuntos pandilleros dejó como resultado una persona muerta, otro herido y un menor de 17 años que fue llevado  privado de libertad por el grupo armado.

El crimen ocurrió en la noche del domingo en el caserío Piedras Negras, del cantón Joya de Cerén en el municipio de Izalco.

De los disparos realizados con varias armas de fuego murió en el lugar Manuel de Jesús Reyes, Salama, de 20 años y resultó herido Salvador A. de 21, mientras que los atacantes se llevaron privados de libertad a un menor de 17 años el cual hasta ayer se mantenía desaparecido.

De acuerdo con los primeros informes de la Policía Nacional Civil (PNC), en la calle principal de ese caserío se encontraba un grupo de pobladores cerca de una cantina presuntamente departiendo.

Entre la oscuridad aparecieron varios individuos armados y se dirigieron a disparar al grupo de personas. De los disparos murió en el momento Reyes Salama, mientras otros acompañantes lograron escapar entre los terrenos de la zona.

El herido cayó al suelo y los desconocidos creyeron que estaba muerto y lo dejaron junto al otro joven que estaba muerto.

Los hombres vestidos con ropas oscuras lograron agarrar al menor de 17 años y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Horas más tarde la Policía llegó al lugar para realizar un patrullaje por la zona pero debido a la oscuridad suspendieron el mismo para continuar en busca de evidencias ayer en la mañana.

La PNC dijo que de acuerdo con las informaciones recogidas en el lugar, tanto el fallecido, el herido como el privado de libertad están ligados a una pandilla del lugar.

La Policía aún no pudo establecer si las víctimas fueron atacados por pandilleros contrarios u otro grupo en particular.

Los agentes del Laboratorio Científico del Delito de la PNC recogieron varias evidencias de proyectiles disparados en el lugar pero no dieron a conocer el tipo de calibre, aunque señalaron que fueron varios tipos de armas utilizadas.

El lesionado fue llevado por una patrulla al hospital Jorge Mazzini Villacorta de Sonsonate y de acuerdo con la Policía logró sobrevivir del ataque.

Sobre el privado de libertad, la Policía dijo ayer que no se ha podido localizar aunque señalaron que ayer fueron desplegados varios agentes para que realizaran un patrullaje en el sector y sus alrededores en busca de mayor información.

La PNC dijo ayer que el municipio de Izalco es considerado como uno de los más violentos del departamento de Sonsonate ya que frecuentemente se han dado muertes tanto en la zona rural como el lo urbano.

Tags:

  • homicidio
  • pandillero
  • izalco
  • joya de ceren
  • herido
  • el salvador
  • pnc

Lee también

Comentarios

Newsletter