Lo más visto

Matan a pareja de agricultores en Chirilagua

Los cadáveres permanecieron a la intemperie durante más de seis horas, ya que los encargados del reconocimiento se tardaron.
Enlace copiado
Matan a pareja de agricultores en Chirilagua

Matan a pareja de agricultores en Chirilagua

Enlace copiado

Una pareja de esposos que se dedicaban a labores agrícolas fue asesinada con armas de fuego cuando caminaba por la calle que conduce hacia el caserío El Rusio, del cantón Hualamá, en el municipio de Chirilagua, San Miguel.

El doble homicidio ocurrió ayer por la mañana, cuando Adolfo Zambrano Sorto, de 53 años, y su compañera de vida, María Edith Flores Vásquez, de 48, se desplazaban hacia la carretera principal del municipio luego de haber salido de su casa para realizar algunas diligencias.

Según fuentes policiales, las víctimas fueron interceptadas por un grupo de desconocidos que las atacaron con armas de fuego y las dejaron tendidas a un lado del camino. Los cadáveres quedaron dentro de una zanja del cordón cuneta ubicado a un lado de la carretera, y según fuentes policiales, tenían varias lesiones de bala en la cabeza y el tórax.

“Las víctimas quedaron separadas. Parece que la señora quiso huir del ataque porque está como a 12 metros de donde quedó el compañero de vida”, detalló un agente policial que estuvo en el lugar.

Un jefe de la Policía, quien llegó a la escena, explicó que al revisar los archivos policiales, descubrieron que la pareja tenía antecedentes policiales por delitos menores. Sin embargo, dijo que aún se desconocen los móviles del doble homicidio.

“El señor, según el sistema que manejamos dentro de la Policía, tiene antecedentes por portación ilegal e irresponsable de arma de fuego en 2015. Asimismo, la señora tiene antecedentes por el delito de lesiones en 2007”, dijo.

Personas que conocían a las víctimas explicaron que la pareja se dedicaba a labores agrícolas y además tenía algún ganado de su propiedad. Aseguraron que no tenían rencillas personales ni se metían con nadie.

De acuerdo con la policía, debido a que no hay viviendas cercanas al lugar donde la pareja fue asesinada, aún no se tienen mayores detalles sobre los crímenes ni se manejan hipótesis sobre las causas. Se agregó que este es el primer hecho violento de asesinato que se registra en el caserío El Rusio en los últimos años.

En tanto, José Salvador Rodríguez, de 70 años, fue asesinado ayer en la madrugada por desconocidos que vestían ropas oscuras y que lo interceptaron afuera de su vivienda ubicada en el cantón La Plancha, del municipio de Jiquilisco, en Usulután.

La policía explicó que Rodríguez fue atacado a balazos cuando salía de su casa y se dirigía a encender la máquina de bombeo que surte de agua potable a los habitantes del caserío. Residentes del lugar indicaron que era un líder comunal muy apreciado.

Por otra parte, el martes por la noche desconocidos asesinaron a Manuel Dolores Lizama, de 60 años, en el cantón Calle Nueva, del municipio de El Tránsito, en San Miguel. La víctima laboraba como jornalero de una hacienda de la zona.

Fuentes policiales indican que a pesar de que el homicidio de Lizama ocurrió el martes por la noche, el cadáver fue descubierto hasta ayer por la mañana.

Lee también

Comentarios