Lo más visto

Matan a pareja dueña de tienda

Los vecinos alertaron a las autoridades cuando el negocio estaba abierto, sin la presencia de los propietarios. El hombre fue ejecutado.
Enlace copiado
Enlace copiado

Susana del Carmen Castro, de 50 años, y su compañero de vida, Mario Ernesto Márquez, de 45, fueron encontrados muertos ayer a 30 metros, aproximadamente, del kilómetro 101 de la carretera Panamericana, en el cantón La Puerta, de Mercedes Umaña, en Usulután, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El reporte policial señala que los cadáveres fueron hallados a las 10:30 de la mañana y estaban atados de manos, con lesiones en distintas partes del cuerpo producidas con un arma de fuego larga, al parecer escopeta calibre 12 milímetros. El hombre tenía un disparo en la cabeza, indicó la PNC.

La autoridad agregó que la pareja vivía sola en el cantón Jocotillo, de Mercedes Umaña, a 7 kilómetros aproximadamente de donde fueron hallados sin vida. En su vivienda tenían una tienda.

Un oficial indicó que a las 7:15 de la mañana varias personas reportaron que las puertas de la tienda estaban abiertas y que no se encontraba nadie.

“A las personas que informaron les pareció extraño que no había nadie en la tienda a pesar de que las puertas estaban abiertas. Tres horas después fueron encontrados los cadáveres”, indicó el jefe policial.

Por otra parte, el miércoles a las 7:30 de la noche, aproximadamente, en la colonia Case, del municipio de Santa Elena, en Usulután, fue asesinado Juan Francisco Ayala Méndez, de 41 años, quien era motorista.

Un oficial de la PNC indicó que el hombre fue atacado por dos sujetos que ingresaron a su casa con la excusa de pedirle agua.

Mientras que en el cantón Chambala, de San Jorge, San Miguel, fue asesinado ayer en la madrugada Ovidio de Jesús Orellana Claro, de 51 años, quien según la policía era propietario de una tienda. De acuerdo con la fuente policial, Orellana era amigo de un pandillero, por lo que se sospecha que el móvil de la muerte fueron problemas con el delincuente.

En tanto, el miércoles cerca de las 7 de la noche, en el kilómetro 177 de la carretera Ruta Militar, en Yoloaiquín, Morazán, fue hallado el cadáver de Juan Carlos Saravia Sánchez, de 35 años.

El oficial en turno de la delegación de la PNC del departamento informó que la víctima fue atacada a balazos cuando caminaba a la orilla de la calle. “Tenemos información de que tres menores de edad le dispararon desde un vehículo”, dijo el funcionario.

Una hora después, una llamada al 911 informó del hallazgo del cadáver del agricultor Noé Osmel Membreño Villacorta, de 20 años, en el cantón Los Abelines, de Guatajiagua, Morazán.

Lee también

Comentarios