Lo más visto

Más de El Salvador

Matan a policía al salir de vivienda en San Sebastián

Sus hijos le habían dicho que se saliera de la PNC porque temían que le pasara algo, según sus parientes.
Enlace copiado
Agente asesinadoSan VicenteEl agente Raúl Ayala Barahona tenía más de 18 años de brindar servicio en la PNC. Actualmente estaba en el área de seguridad pública en Tepetitán.

Agente asesinadoSan VicenteEl agente Raúl Ayala Barahona tenía más de 18 años de brindar servicio en la PNC. Actualmente estaba en el área de seguridad pública en Tepetitán.

Sospechosos.  La PNC retuvo a dos sospechosos de la muerte del agente, aunque no los identificó.

Sospechosos. La PNC retuvo a dos sospechosos de la muerte del agente, aunque no los identificó.

Matan a policía al salir de  vivienda en San Sebastián

Matan a policía al salir de vivienda en San Sebastián

Enlace copiado
“Los hijos que están en Estados Unidos le decían que renunciara porque corría peligro su vida”, dijo una familiar del agente de la Policía Nacional Civil (PNC) asesinado a balazos ayer, a las 7 de la mañana, cuando salía de su vivienda a bordo de una motocicleta en la colonia Santa Fe del municipio de San Sebastián, en San Vicente.

La víctima, identificada como Raúl Sarbelio Ayala Barahona, de 53 años, fue atacada por tres hombres fuertemente armados, y no tuvo oportunidad de sacar su arma para defenderse, según informó el comisionado Mauricio Antonio Arriaza Chicas, quien llegó al lugar.

Ayala estaba destacado en el puesto policial de Tepetitán, en ese mismo departamento. Tenía más de 18 años de brindar servicio en la institución colaborando en diferentes áreas, y al momento se desempeñaba en seguridad pública, confirmó Arriaza.

Parientes y lugareños del agente dijeron estar extrañados ante lo ocurrido, ya que, en sus palabras, Ayala Barahona era emprendedor, dedicado a su familia y no tenía problemas con nadie, aunque reconocen que su trabajo pudo haberle “comprometido”.

“Él no se iba en las mañanas sin ir a visitar a su mamá que vive a unas cuadras, a ella y al papá. Lo mismo hacía cuando regresaba, hoy (ayer) salió de su casa y cuando iba a despedirse de la mamá para dirigirse a su trabajo le quitaron la vida, él no tenía problemas, lo único… tal vez por su trabajo”, expresó una familiar.

Agregaron que el agente tenía tres hijos que actualmente residen en Estados Unidos, que en repetidas oportunidades instaron a su padre a que se saliera de trabajar de la PNC, pero que él les decía que debía trabajar para su esposa y sus padres.

“Ellos le dijeron varias veces que ya no trabajara en la Policía porque presentían que algo le podía pasar, ahora están destrozados sin poder venir, pero él (agente) no quería depender económicamente de ellos, estaba acostumbrado a trabajar”, comentó la pariente.

Respecto a la posible causa del crimen, Arriaza Chicas dijo: “Hablar del móvil es prematuro; sin embargo, el ataque fue dirigido directamente a él, nosotros presumimos que fue asesinado por ser miembro de la institución policial”. La PNC presume que están involucrados pandilleros de la zona donde residía el agente. Realizaron un operativo para capturar a los responsables, pero al cierre de esta nota solo reportaron dos retenidos en vías de investigación.

En San Vicente ya se reportan tres elementos policiales asesinados en lo que va del año, entre ellos un investigador que murió al enfrentarse a pandilleros en Apastepeque, en febrero pasado; y un sargento atacado, en similares circunstancias que Ayala Barahona, en Tepetitán, en julio pasado. Un total de 26 policías han sido asesinados en todo el país.

Tags:

  • homicidio
  • asesinatos
  • policias asesinados
  • pnc
  • violencia
  • inseguridad
  • san vicente

Lee también

Comentarios