Lo más visto

Matan a policía en San Vicente y decapitan a soldado en Sonsonate

Además, otras tres personas han sido asesinadas este martes en diferentes hechos.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Matan a policía en San Vicente y decapitan a soldado en Sonsonate

Matan a policía en San Vicente y decapitan a soldado en Sonsonate

Enlace copiado
Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado hoy entre el caserío Los Rivera y el cantón Los Laureles, en el departamento de San Vicente, informó una fuente policial, la mañana de este martes.

La víctima es Cristian Nery Abarca Ayala, quien estaba destacado en la delegación policial de La Unión.

Lea también: Prometen “dar de su misma medicina” a criminales con Fuerza Trinacional Antipandillas

El crimen contra Abarca se perpetró alrededor de las 10:30 a.m. Según la información preliminar, fue atacado por hombres que lo interceptaron cuando iba a bordo de su motocicleta y le dispararon en el tórax y la cabeza. Murió de inmediato y los criminales le robaron su arma de equipo.

En la zona, la PNC realiza un operativo de búsqueda para capturar a los asesinos.

Además, las autoridades informaron hoy que un el cadáver decapitado de un hombre encontrado ayer en el caserío Mandinga del cantón El Presidio, en Sonsonate, cerca de la carretera Litoral, corresponde al soldado Amilcar Santiago González, de 23 años.

Según la fuente, fue privado de libertad en el tramo de la terminal nueva al puerto de Acajutla. Residía en el municipio de Santa Catarina Masahuat. Ayer ya había sido reportado el homicidio de otro soldado en Santo Tomás.

Los homicidios contra policías y militares se han intensificado desde la semana anterior. Las autoridades de la corporación han girado instrucciones a sus miembros para que adopten medidas de autoprotección.

En lo que va de este año han sido asesinados 42 policías y 21 soldados.

Lea también: Soldado asesinado en El Congo había huído por amenazas y regresó a visitar a su madre

Otro hecho violento ocurrió en el mismo departamento de La Unión. Una persona fue ultimada en el cantón Terrero del municipio de Lislique, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Y en Sonsonate fue asesinado con arma de fuego un hombre en el caserío Los Carías del cantón Tahuililu en el municipio de Nahuizalco.

Lea también: Maras amenazan con guerra escalonada en El Salvador

Mientras que en Usulután fue localizada una escena de homicidio en el cantón La Puerta del municipio de Mercedes Umaña.

También, en horas del mediodía, fue encontrado un cadáver en Caserío Los Hernández, en el municipio Mercedes Umaña, departamento de Usulután. El cuerpo era del sexo masculino y presentaba lesiones de heridas por arma blanca. Aún no ha sido identificado.

Tags:

  • pnc
  • policías asesinados 2016
  • homicidios noviembre 2016

Lee también

Comentarios