Lo más visto

Matan a policía que ya había sido amenazado

Fiscalía anunció ayer que tiene información de que grupos terroristas han ordenado ataques a miembros de seguridad pública.
Enlace copiado
AsesinatoCandelaria, Cuscatlán  Un agente de la Policía que estaba destacado en Sensuntepeque fue asesinado ayer en Candelaria, Cuscatlán, donde vivía.

AsesinatoCandelaria, Cuscatlán Un agente de la Policía que estaba destacado en Sensuntepeque fue asesinado ayer en Candelaria, Cuscatlán, donde vivía.

Enlace copiado

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que ya había recibido amenazas de parte de grupos terroristas murió ayer durante un ataque armado del que fue objetivo cuando se transportaba en su motocicleta en el municipio de Candelaria, en el departamento de Cuscatlán, informó la institución policial.

El agente fallecido fue identificado por la Policía como Ramón Alberto Raymundo Carbajal, de 30 años de edad, ONI 26148, quien se encontraba destacado en el Sistema de Emergencias 911 en Sensuntepeque, Cabañas .

El ataque se registró la tarde de este sábado en el caserío El Paternal, del cantón La Ceiba, del referido municipio, donde residía el agente.

Según las primeras indagaciones, Raymundo Carbajal se encontraba de licencia y, a la hora del ataque, se transportaba en su motocicleta a realizar unos mandados cuando fue atacado, al parecer, por grupos terroristas de la zona que lo estaban esperando para cometer el crimen.

En la escena del crimen, allegados al agente indicaron que este ya había recibido amenazas de estos grupos criminales; sin embargo; ninguna fuente oficial de la Policía confirmó o desmintió la supuesta amenaza contra el policía.

Con Raymundo Carbajal, en lo que va del año, ya se registran 13 agentes policiales asesinados.

Al cierre de esta nota, y pese a un fuerte dispositivo policial desplegado en la zona, no se registraban detenciones relacionadas con este nuevo ataque contra miembros de la corporación policial.

En otros hechos de violencia, en San Miguel fue asesinado un reconocido líder de los veteranos de guerra de la Fuerza Armada, identificado como José Óscar Moreira, de 52 años de edad, ocurrido ayer por la mañana en unos terrenos de su propiedad, ubicados en la calle principal del cantón La Puerta.

Las autoridades de seguridad desconocen si el homicidio de Moreria, quien tuvo grado de sargento mientras estuvo de alta en el Ejército, tiene algo que ver con su desempeño como dirigente o si fue producto de la delincuencia o de grupos terroristas que tienen presencia en el sector.

En el cantón Matazano, del municipio de San Juan Opico, fue encontrado el cadáver de un joven, identificado como Esteban Cerén Ramírez, de 24 años de edad, quien fue atacado con arma de fuego.

La Fiscalía General de la República informó de al menos otros tres homicidios ocurridos ayer.

Tags:

  • Policía asesinado

Lee también

Comentarios