Lo más visto

Policía cayó de la moto tumbado por balas, el militar que manejaba continuó la marcha

El militar recibió disparos en la pierna y el abdomen pero logró conducir hasta un puesto policial, desde donde lo trasladaron a un hospital. Su compañero no corrió la misma suerte, pues el policía cayó de la moto.

Enlace copiado
Las víctimas se encontraban en su día de descanso y uno le iba dando “ride” al otro en un vehículo. Foto con fines ilustrativos, LPG/Éricka Chávez

Las víctimas se encontraban en su día de descanso y uno le iba dando “ride” al otro en un vehículo. Foto con fines ilustrativos, LPG/Éricka Chávez

Enlace copiado

Un agente de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) de la Policía Nacional Civil (PNC) y un militar fueron atacados esta madrugada en el cantón Valle Nuevo del municipio de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el policía falleció a causa de las lesiones de bala mientras que el militar, también herido, sobrevivió el ataque.

Lea también: Homicidas atropellan y tirotean a panadero en La Unión este lunes

Según la información policial, el hecho ocurrió a las 4:30 de la madrugada cuando las víctimas que se encontraban de descanso y vestían de civil se dirigían hacia sus trabajos. El militar le había ofrecido al policía llevarlo en su motocicleta.

Al momento del ataque, el policía, que iba como pasajero en la parte de atrás de la moto, cayó al ser herido por las balas; mientras, el soldado, quien fue herido en una pierna y el abdomen, aceleró la motocicleta y logró escapar de los homicidas; manejó hasta el puesto policial del cantón Metalío en el mismo municipio, desde donde fue trasladado a un hospital y se encuentra estable.

La PNC dijo que el agente PPI estaba asignado a una embajada. Fue identificado como Manuel Ángel Soriano Gómez.  Hasta el mediodía, su cadáver aún no había sido levantado de la escena.

Por la mañana, una fuente policial del puesto de Metalío dijo que el hecho ocurrió en una zona rural por lo que “no se tienen mayores indicios de cómo fueron los hechos” y hasta entonces no se reportaban capturados.

En lo que va del año han sido asesinados 34 policías y 17 militares. Familiares de los miembros de las fuerzas de Seguridad también se encuentran en el blanco de las estructuras criminales.

Lea también: Hermana de policía fue asesinada por cinco hombres en Panchimalco

La PNC giró la semana pasada un memorándum a todas las subdirecciones, secretarías, delegaciones y unidades informando sobre un acuerdo entre las pandillas que operan en El Salvador para juntarse con el fin de asesinar a policías, militares, empleados de Gobierno, ministros, diputados, fiscales y alcaldes a partir de enero de 2018.

Tags:

Lee también

Comentarios