Lo más visto

Matan a policía y lesionan a ocho en emboscada en S. S.

En el enfrentamiento armado, ocurrido en la colonia San Patricio de San Salvador, fallecieron dos de los pandilleros que, según la versión policial, iniciaron el ataque. Otro pandillero utilizó a un niño de seis años como escudo para evitar que los policías lo asesinaran.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Javier Aparicio Refuerzos Soldados llegaron a reforzar el operativo policial de búsqueda de los atacantes. Las autoridades van a investigar la participación de otros pandilleros en el enfrentamiento.

FOTO DE LA PRENSA/Javier Aparicio Refuerzos Soldados llegaron a reforzar el operativo policial de búsqueda de los atacantes. Las autoridades van a investigar la participación de otros pandilleros en el enfrentamiento.

Enlace copiado

“Nos han atacado, manden refuerzos, manden refuerzos (...). Tenemos algunos lesionados. Estamos por el punto de la ruta 35”, fue uno de los primeros mensajes transmitidos por radios ayer minutos después de que agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron atacados en la zona rural de la colonia San Patricio, en el municipio de San Salvador.

El agente William Edgardo Lemus Chacón y ocho de sus compañeros de la STO llegaron a las 9:30 de la mañana hasta esa zona. Buscaban armas largas que, según información que habían recibido, la pandilla del Barrio 18 Revolucionarios guardaba en una vivienda. En el lugar, fueron atacados con armas de fuego, por varios pandilleros que estaban escondidos. El agente Lemus falleció y los ocho agentes fueron lesionados.

“Nos han atacado, manden refuerzos, manden refuerzos (...). Tenemos algunos lesionados”.
Policías atacados  en la colonia San Patricio de San Salvador

De acuerdo con la comunicación que los policías tuvieron a través de sus radios con la jefa policial de San Salvador, Évelyn Marroquín, los atacantes estaban escondidos en una vivienda ubicada en una loma que se levanta sobre la vereda donde iban caminando los agentes.

El director de la Policía, Howard Cotto, llegó a la zona y detalló que los agentes habían pasado por la parte baja de esa vivienda porque era el único acceso al lugar. Después de que los agentes pidieron ayuda y trataron de defenserse, la jefa Marroquín ordenó que las unidades especializadas de la Policía llegaran inmediatamente para controlar la situación y auxiliar a los lesionados.

Minutos después de la orden, un helicóptero del sistema 911 de la Policía llegó al lugar para ubicar a los atacantes y guiar a las unidades especializadas que llegaron por tierra junto con miembros de la Fuerza Armada.

“Uno de los pandilleros que estaba en el lugar tomó a un niño de seis años como escudo para que  no le dispararan”.
Howard Cotto,   Director de la PNC

Cuando ubicaron la vivienda donde estaban los atacantes, según la versión oficial que ofreció Cotto, hubo un enfrentamiento en el que dos de los pandilleros fallecieron y otro huyó. Uno de los que falleció era, según la PNC, el cabecilla de la pandilla en Panchimalco y usaba el alias “El Colombiano”. (Lea nota en página 4)

“Uno de los pandilleros que estaba en el lugar, y que era hermano de uno que falleció, tomó a un niño de seis años como escudo para que los policías no le dispararan. Así que los agentes lo capturaron ileso. El niño también quedó ileso”, dijo Cotto.

El director dijo que los ocho policías lesionados, entre ellos una mujer agente, están fuera de peligro.

 

Lee también

Comentarios