Matan a policía y su hija en Usulután y hallan cuerpo desmembrado en Mejicanos

Otro cuerpo abandonado fue encontrado en la carretera Panamericana y una mujer fue asesinada en Apopa. Dos homicidios más fueron reportados en San Miguel y La Libertad.
Enlace copiado
Matan a policía y su hija en Usulután y hallan cuerpo desmembrado en Mejicanos

Matan a policía y su hija en Usulután y hallan cuerpo desmembrado en Mejicanos

Matan a policía y su hija en Usulután y hallan cuerpo desmembrado en Mejicanos

Matan a policía y su hija en Usulután y hallan cuerpo desmembrado en Mejicanos

Foto con fines ilustrativos/LPG, Jonatan Funes (archivo)

Foto con fines ilustrativos/LPG, Jonatan Funes (archivo)

Enlace copiado
Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y su hija fueron asesinados esta mañana en el barrio La Cruz del municipio de Ereguayquín, en el departamento de Usulután.

El policía asesinado es Antonio Mejía Quintanilla. Estaba destacado en la delegación de San Miguel. Él murió en el lugar, mientras que su hija Stefany Mejía falleció en el hospital San Pedro, donde fue trasladada con lesiones de bala.

El policía se dirigía a trabajar y la hija, a estudiar, cuando fueron atacados. Según la información preliminar de la PNC, ambos iban caminando cuando fueron interceptados por personas armadas que les dispararon. El hecho ocurrió aproximadamente a las 5:30 a.m.

En la zona se montó un operativo para buscar a los responsables del doble asesinato. Al menos cinco personas han sido capturadas.
 

En lo que va del año han sido ultimados 18 policías y 8 militares, así como varios familiares de miembros de la PNC y FAES. Varios de los homicidios han sido cometidos en las últimas semanas, cuando este tipo de ataques se han intensificado.

En otros hechos, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el hallazgo de un cadáver desmembrado en la colonia Las Palmeras del municipio de Mejicanos, en el departamento de San Salvador. La Fiscalía no detalló el género de la víctima y explicó que los restos se encontraban envueltos en una sábana.

Otro cadáver envuelto en sábanas y en una bolsa negra fue encontrado abandonado en la orilla del kilómetro 17.5 de la carretera Panamericana, en el sentido hacia occidente, antes del tramo conocido como Los Chorros. La víctima es un hombre que no ha sido identificado. Fue encontrado aproximadamente a las 6:00 de la mañana. Hasta las 10:00 de la mañana el cuerpo aún no había sido retirado.
 

Por otra parte, una mujer fue ultimada en la entrada de la colonia San Sebastián del municipio de Apopa, en la carretera que va hacia Quezaltepeque, informó esta mañana la FGR sin dar más detalles del crimen. La víctima es Roxana Cortez Barrera, de 34 años. Según la poca información sobre el hecho, la mujer iba caminando en la zona cuando le dispararon.
 

Otro asesinato fue localizado en el barrio San Juan del municipio de Chinameca, en el departamento de San Miguel. La víctima es José Manuel Quintanilla, de 50 años. Tenía lesiones producidas por arma blanca. Además, había sido amarrado de pies y manos, y le habían colocado un trozo de tela en la boca.

La PNC dijo que la víctima era un hombre alcohólico que pasaba la mayor parte del tiempo en la calle. Residía en el cantón El Copinol, en el mismo municipio. La zona donde fue encontrado es en unos lavaderos públicos. En el lugar opera una pandilla contraria a la que se encuentra en la zona donde Quintanilla vivía.

El hallazgo ocurrió esta mañana, a eso de las 6:45 a.m., cuando unas personas llegaron a lavar al lugar.

Aunque el rostro de la víctima era irreconocible a causa de las heridas provocadas, familiares acudieron y supieron de quién se trataba por la vestimenta que usaba: un pantalón gris y camisa cuadriculada roja. La PNC cree que pandilleros fueron los responsables del crimen, pero desconocen la causa. Descartan que haya sido amenazado.

Este es el segundo hombre alcohólico que es asesinado en días recientes. La semana pasada, otra víctima con las mismas características fue encontrado asesinado en el mismo municipio. También fue asesinado con arma blanca y estaba maniatado. En esa escena encontraron una cadena de hierro como parte de las evidencias recolectadas.

Otro homicidio fue reportado hoy en el caserío San José del municipio de Comasagua, en el departamento de La Libertad.  De este caso no se conocen más detalles.






 

Tags:

  • homicidios agosto 2017
  • policías asesinados 2017

Lee también

Comentarios

Newsletter