Matan a promotora social de alcaldía

Alcalde de La Libertad denunció que ha sido amenazado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Rosa Lidia de Santamaría, de 42 años, fue rodeada y asesinada ayer, aproximadamente a las ocho de la mañana, por un grupo de supuestos pandilleros en la calle principal del cantón El Cimarrón, cuando se disponía a iniciar su jornada de trabajo como promotora social de la Alcaldía del Puerto de La Libertad.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), Santamaría había sido amenazada por pandilleros que operan en las comunidades donde trabajaba promoviendo, junto a las directivas comunales, proyectos municipales de agua potable.

Una de las hipótesis sobre la razón del crimen, según la Policía, es que los pandilleros la asesinaron porque creían que colaboraba con una pandilla contraria a la que opera en las zonas donde trabajaba como promotora.

El alcalde del Puerto de La Libertad, Miguel Jiménez, emitió un comunicado en el que condenó el asesinato de Santamaría y denunció que también ha recibido llamadas telefónicas con amenazas a muerte. De acuerdo con el alcalde, estas amenazas podrían venir de exempleados de la alcaldía a los que despidió por encontrar que tienen vínculos con pandillas.

“Condenamos el asesinato de nuestra compañera (...) también he recibido amenazas y sospecho que vienen de parte de exempleados de la alcaldía, que estaban desde la gestión anterior, que tenían vínculos con una pandilla y que por eso los despedí”, señaló el alcalde.

Tags:

  • homicidios
  • violencia
  • promotora
  • inseguridad

Lee también

Comentarios

Newsletter