Lo más visto

Más de El Salvador

Matan a seis personas en cantón migueleño

Todos los fallecidos tenían vínculos con pandillas. Entre ellos se encuentra un menor de 11 años.
Enlace copiado
Acusados.  Francisco Sánchez (izq.), detenido con un arma, y Hérberth Artiga (der.), con cocaína.

Acusados. Francisco Sánchez (izq.), detenido con un arma, y Hérberth Artiga (der.), con cocaína.

Enlace copiado
Seis pandilleros y colaboradores de la pandilla fueron asesinados ayer en la madrugada en el kilómetro 134 de la carretera del Litoral, en la entrada al cantón El Brazo, municipio de San Miguel. Según las autoridades, un grupo de entre 10 y 15 hombres, vestidos con ropas oscuras y los rostros cubiertos, que simularon ser policías llegaron a la medianoche al cantón El Borbollón del cantón El Tránsito, en San Miguel, en un pick up negro e ingresaron a cuatro viviendas, en donde se encontraban las víctimas.

Según la policía, los sujetos tocaron las puertas de la casa asegurando que eran elementos policiales, por lo que los familiares de las víctimas los dejaron ingresar. Posteriormente, uno de los hombres que cargaba un arma y una página de papel bond en la que andaba el nombre de las personas que iban a privar de libertad, los llamó por su nombre.

Al identificarlos por sus nombres, los ataron de manos y luego los obligaron a que se subieran al vehículo y se los llevaron. A 1 kilómetro de distancia de sus viviendas, los asesinaron.

Los fallecidos fueron identificadas como José Adán Rodríguez Mejía, de 34 años; José Arturo Velásquez Palacios, de 20; Lorena del Carmen Olivares Hernández, de 34 años; Susana Marisol Saravia Hernández, de 21; Rosa María Lemus de 44; y Luis L., de 11. Los últimos dos son madre e hijo.

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, afirmó ayer que una de las hipótesis sobre el múltiple crimen es que fue cometido por un grupo de exterminio, pero aclaró que hasta ahora se trata de una simple posibilidad que hay que tomar en cuenta por la forma en que se cometió la masacre.

Juan Carlos Arévalo, jefe de la delegación migueleña, informó que las víctimas son integrantes y colaboradores de una pandilla que opera en el municipio de El Tránsito.

“No se descarta que los asesinos sean de un grupo de exterminio, pero también estamos investigando si se trata de una pugna entre pandilla o ajuste de cuentas”, dijo el jefe policial.

Agregó que entre las víctimas se encuentra la madre de Dennis Gabriel Chávez, un peligroso pandillero que fue detenido en junio de 2016 por varios homicidios.

Tags:

Lee también

Comentarios