Lo más visto

Más de El Salvador

Matan a soldado de baja y a su padre en Usulután

Ellos participaban en una vigilia. Fueron atacados cuando salieron de la vivienda por agua.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un soldado de baja y su padre fueron asesinados el viernes por la noche cuando participaban en una vigilia en su vivienda, situada en el caserío Los Planes, del cantón Joya del Pilar, jurisdicción de Ozatlán, Usulután.

El soldado, quien había salido de las Fuerzas Armadas de El Salvador en marzo de este año, fue identificado por la Policía Nacional Civil (PNC) como Orbi Gabriel Mejía, de 22 años; mientras que su padre respondía al nombre de Guadalupe de Jesús Mejía, de 65.

“Estábamos adentro de la casa haciendo la vigilia familiar cuando luego ellos (víctimas) salieron a tomar agua, y allí fue donde los mataron; nosotros solo escuchamos los disparos, pero no salimos y nos encerramos”, explicó una de las personas que estaba en el lugar, quien pidió guardar su identidad por seguridad.

La PNC afirmó que fueron un aproximado de cuatro individuos que, vistiendo ropas oscuras, llegaron al lugar a cometer el hecho con armas de fuego. Las características de estas no fueron especificadas por las autoridades.

El joven Mejía prestó su servicio militar por año y medio en la Sexta Brigada de Infantería de Usulután, y no se descarta que haya sido descubierto por pandilleros de la zona, quienes, ante esto, optaron por quitarle la vida.

La víctima es uno de tres hermanos que han pertenecido a las filas castrenses, pero que ahora están de baja en el Ejército; los dos hermanos del fallecido habían optado por salir del país en busca de seguridad y nuevas oportunidades.

Los familiares no se explican el porqué del ataque contra el padre y su hijo, pues aseguran que no habían recibido amenazas y que se congregaban en la iglesia protestante Fuente de Agua Viva.

Las autoridades dijeron que todavía desconocen el motivo por el cual le habían quitado la vida a padre e hijo, y aseguraron que serán las investigaciones las que aclaren el hecho.

Hasta ayer, cuando se cerró esta nota, no se reportaban todavía capturas relacionadas con este caso.

Lee también

Comentarios