Lo más visto

Más de El Salvador

Matan a soldado en Tacuba y mueren 3 pandilleros en tiroteo

En distintos hechos, dos pandilleros murieron al enfrentarse con agentes policiales en los municipios de Jucuapa, en Usulután y Texistepeque, en Santa Ana.

Enlace copiado
MilitarTacuba, Ahuachapán El soldado Daniel Ezequiel Salazar fue asesinado el pasado martes por la noche cuando estaba de licencia y se dirigía hacia su vivienda.

MilitarTacuba, Ahuachapán El soldado Daniel Ezequiel Salazar fue asesinado el pasado martes por la noche cuando estaba de licencia y se dirigía hacia su vivienda.

Enlace copiado

Un soldado de la Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM) de la Fuerza Armada fue asesinado el martes pasado por la noche en la colonia Las Palmeras del municipio de Tacuba, en el departamento de Ahuachapán.

El militar fallecido fue identificado como Daniel Ezequiel Salazar, de 42 años, quien según la policía fue atacado por pandilleros cuando caminaba en la calle que conduce hacia la finca Nuila de la referida colonia y se dirigía hacia su casa, en un cerro de la zona.

Según las primeras investigaciones policiales, un grupo de sujetos le salió al paso y procedieron a atacarlo con arma blanca, provocándole lesiones en el cuello y rostro.

Además, el soldado fue atacado con objetos contundentes, al parecer piedras, con las que le desfiguraron el rostro, informó la Fiscalía.

Agentes policiales y miembros del Ejército desplegaron un dispositivo de búsqueda de los hechores en la zona del ataque, pero hasta ayer al mediodía no se registraban detenciones relacionadas con el ataque contra el militar.

Las autoridades policiales dijeron desconocer si Salazar había sido amenazado o si la causa de su homicidio se debió a que era miembro del ejército.

Con el crimen de Salazar se contabilizan 14 miembros de la Fuerza Armada asesinados durante este año.

Enfrentaron a la policía

Tres pandilleros murieron tras enfrentarse a agentes policiales en los departamentos de Usulután y Santa Ana.

Dos murieron a las 4 de la madrugada en el cantón Palo Grande del municipio de Jucuapa (Usulután), cuando llegaron al sector agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC y sorprendieron a un grupo de pandilleros que estaban reunidos en una casa de la zona.

"Los pandilleros al ser sorprendidos comenzaron a dispararles a los compañeros y fue donde ellos contestaron el ataque, resultando los dos pandilleros fallecidos", explicó un oficial de la PNC que llegó a la escena.

Los pandilleros no fueron identificados por las autoridades, debido a que no portaban documentos y nadie de la zona llegó al lugar a reconocerlos.

El presidente Nayib Bukele tuiteó sobre este caso: "¿Qué gana un joven con esto? NADA. Dejen de atacar policías y soldados, dejen de intentar controlar el territorio, dejen las armas, dejen la mara. No hay nada bueno ahí..."

La zona es donde ocurrió el enfrentamiento es de difícil acceso y las viviendas están alejadas unas de otras.

Según la fuente policial, desde hace varios días les venían siguiendo la pista a los pandilleros y conocían que se reunían con frecuencia en la zona.

Otro pandillero murió el martes pasado por la noche luego de enfrentarse a tiros policías en el cantón Cujucuyo, del municipio de Texistepeque, en Santa Ana.

Según el reporte policial, el hecho se registró en el caserío Aguas Calientes, cuando los policías realizaban un patrullaje y fueron atacados por individuos que se encontraban en una vivienda en medio de una milpa.

El pandillero muerto tenía unos 25 años y no fue identificado. Se le incautó un fusil M-16 con su cargador, afirmó la policía.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines