Matan a soldado y tres familiares en Olocuilta

El militar se encontraba destacado en el Comando de Fuerzas Especiales. De acuerdo con la Policía, se presume que el ataque iba dirigido en su contra.
Enlace copiado
MasacreOlocuilta, La Paz  Parientes de los cuatro hombres asesinados a machetazos ayer por la mañana en Olocuilta –entre quienes se encuentra un soldado, un padre y sus dos hijos– lloran al conocer detalles sobre el crimen.

MasacreOlocuilta, La Paz Parientes de los cuatro hombres asesinados a machetazos ayer por la mañana en Olocuilta –entre quienes se encuentra un soldado, un padre y sus dos hijos– lloran al conocer detalles sobre el crimen.

Operativo.  Militares se sumaron al operativo de búsqueda de los homicidas en Olocuilta.

Operativo. Militares se sumaron al operativo de búsqueda de los homicidas en Olocuilta.

Apoyo.  Personal de la Fuerza Armada se mantuvo en la zona de la masacre.

Apoyo. Personal de la Fuerza Armada se mantuvo en la zona de la masacre.

Víctima.  Carlos Enrique Ramos, soldado asesinado.

Víctima. Carlos Enrique Ramos, soldado asesinado.

Escena.  Personal de Inspecciones Oculares de la Policía procesó durante todo el día la escena del cuádruple homicidio en Olocuilta.

Escena. Personal de Inspecciones Oculares de la Policía procesó durante todo el día la escena del cuádruple homicidio en Olocuilta.

Matan a soldado y tres familiares en Olocuilta

Matan a soldado y tres familiares en Olocuilta

Enlace copiado
Un soldado y tres de sus familiares fueron asesinados ayer por la mañana en el cantón La Esperanza del municipio de Olocuilta, La Paz. El militar asesinado fue identificado como Carlos Enrique Ramos, de 19 años. Las otras víctimas son su hermano Santos Ramos Ramos, de 39 años, y sus sobrinos José Adán Ramos Santos, de 20, y Santos Alberto Ramos, de 17. Fuentes policiales de la Unidad de Investigaciones del departamento informaron que el cuádruple homicidio ocurrió aproximadamente a las 6:30 de la mañana, luego que los cuatro parientes salieran de su vivienda.

Según la policía, los homicidas habrían tenido vigiladas a las víctimas desde la madrugada, ya que familiares de los fallecidos dijeron que habían observado la presencia de un hombre afuera de su casa, por lo que salieron a verificar de quién se trataba.

“Lo que la familia manifiesta es que uno de los muchachos vio a un hombre sospechoso afuera de la vivienda y les dijo a los otros; entonces decidieron salir a ver quién era, pero ya no regresaron. Al parecer, los privaron de libertad y los mataron a unos 500 metros de su casa”, afirmó un investigador policial.

Los cuatro hombres fueron asesinados a machetazos. “No tenemos un motivo claro sobre el crimen, puede ser que los homicidas buscaran al soldado, esa es una probabilidad que no se descarta. Se presume que los hechores son pandilleros de la zona”, manifestó el investigador. De acuerdo con la PNC, los fallecidos no tenían vínculos con grupos terroristas.

Otros crímenes

Ayer por la mañana, en Zacatecoluca, también en La Paz, fue asesinado en su vivienda un comerciante de gas propano ubicada en el barrio El Carmen de esa ciudad, donde también funcionaba su negocio.

La víctima fue identificada como Ángel Dubón Coreas, de 71 años.

La policía informó que, al parecer, el móvil del crimen está vinculado con la extorsión, debido a que el anciano se negaba a pagar las exigencias de dinero de los pandilleros. Extraoficialmente se conoció que Dubón era padre de un agente policial, pero esto no fue confirmado por la Policía.

En Sonsonate, la Fiscalía reportó dos homicidios: el primero, un hombre no identificado en la colonia El Paraíso, en Santa Isabel Ishuatán; y el segundo, dentro de un autobús de la ruta 205, de Armenia. El fallecido era José Eduardo Campos Velásquez, de 36 años. En San Miguel, la Fiscalía también informó del crimen de otro hombre en la 3.ª calle poniente y 5.ª avenida sur de la localidad.

Lee también

Comentarios

Newsletter