Lo más visto

Matan a supuesto pandillero en una cervecería

La Policía también reportó un supuesto enfrentamiento ayer al mediodía, en el que falleció un joven que no pudo ser identificado.
Enlace copiado
Matan a supuesto pandillero en una cervecería

Matan a supuesto pandillero en una cervecería

Enlace copiado

Una pugna entre supuestos miembros de pandillas rivales provocó la muerte de Julio Alexánder Jaco Siciliano el jueves pasado por la noche. La Policía Nacional Civil (PNC) aseguró que varios miembros de la Mara Salvatrucha (MS- 13) abrieron fuego contra Jaco Siciliano cerca de la terminal del sur en San Marcos, San Salvador.

La investigación policial sostiene que Jaco Siciliano vivía en Tecoluca, San Vicente, pero el jueves se trasladó hacia una cervecería que está atrás de la terminal para compartir con varias personas.

Las autoridades de seguridad, sin embargo, aseguraron desconocer por qué la víctima llegó hasta esa zona. Señalaron que el caso está en investigación y no pueden revelar más detalles.

La Fiscalía General de la República (FGR) también informó ayer al mediodía sobre la muerte de un supuesto pandillero tras enfrentarse a tiros con agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) en el caserío Loma del Copinol, cantón San Antonio en San Juan Opico, departamento de La Libertad.

La versión de la PNC, como en otros casos similares, es que los policías realizaban un operativo cuando fueron atacados por un grupo de pandilleros. Por eso, en su defensa, respondieron a la agresión y en el tiroteo falleció el individuo.

Raúl López, vicemnistro de Seguridad y Justicia, dijo ayer en una entrevista de radio que el miércoles la PNC registró seis homicidios.

“Tuvimos seis homicidios: cinco fueron civiles y uno miembro de pandillas; sin embargo, hay pandillas que están purgando sus propios grupos criminales y eso hace que aumente las estadísticas en cuanto a la violencia”, señaló el funcionario en la entrevista.

Howard Cotto, director de la Policía, dijo ayer por la tarde que este año cerrará con una reducción de 25 % de homicidios en comparación con el año anterior.

Medidas extraordinarias

López, además, señaló que las medidas extraordinarias deben continuar en los siete penales que fueron declarados en emergencia en 2016. Pero destacó que es importante que jueces de vigilancia penitenciaria decreten libertad condicional a personas de la tercera edad.

“Algunas medidas extraordinarias deberían de ser permanentes, como dejar en libertad a personas con enfermedades en estado terminal y de la tercera edad para combatir el hacinamiento”.

Lee también

Comentarios