Lo más visto

Más de El Salvador

Matan a supuesto pandillero y a sus padres en casa de Soyapango

La policía dijo que el móvil del triple homicidio podría ser una purga. Un supuesto asaltante fue asesinado en Ciudad Delgado.

Enlace copiado
Triple homicidioSoyapango, San Salvador Inspectores oculares procesan escena de triple homicidio en la colonia Amatepec. Las víctimas fueron identificados como Vladimir López y sus padres, Antonio López y Ada Molina, según PNC.

Triple homicidioSoyapango, San Salvador Inspectores oculares procesan escena de triple homicidio en la colonia Amatepec. Las víctimas fueron identificados como Vladimir López y sus padres, Antonio López y Ada Molina, según PNC.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó ayer un triple homicidio en el pasaje C de la colonia Amatepec, en las cercanías del punto de la ruta 9, ubicada en el municipio de Soyapango del departamento de San Salvador. Un agente que estaba en la escena dijo que las víctimas fueron identificadas como Vladimir Alexánder López Méndez, de 29 años, conocido como "el Oso", y sus padres, Antonio López Pérez, de 75 años, y Ada Elizabeth Molina de López.

Las autoridades identificaron a López Méndez como un supuesto integrante de la pandilla 18 revolucionarios, quien habría salido del penal de Quezaltepeque el 29 de abril pasado tras cumplir una condena de 10 años de prisión.

La policía, además, dijo en el ataque armado resultó lesionada la esposa del supuesto pandillero, quien fue llevada a un centro asistencial. Las autoridades no detallaron, sin embargo, si la compañera de vida sobrevivió tras huir o la gravedad de sus heridas.

El supuesto pandillero y su esposa, de acuerdo con las autoridades, visitaban a los padres de él cuando fueron sorprendidos por dos supuestos pandilleros de la misma estructura delincuencial (pandilla 18).

Uno de los agentes en la escena, además, detalló que solamente uno de los atacantes entró a la vivienda y asesinó a las víctimas y el otro se encargó de vigilar el perímetro.

La hipótesis preliminar del crimen, según las autoridades, es que fue cometido como parte de una disputa territorial entre la misma pandilla. La PNC dijo que la víctima era palabrero de la 18 antes de ser recluido.

En Ciudad Delgado

En otro hecho de violencia, un supuesto asaltante identificado como Boris Alexánder Valle Ventura, de 39 años, fue asesinado en el kilómetro 6 de la carretera Troncal del Norte, en el cantón Milingo del municipio de Ciudad Delgado, en San Salvador.

Las investigaciones preliminares del hecho determinaron que Valle tenía un punto de asalto en la zona y fue asesinado por una de sus víctimas.

Los investigadores oculares y periciales determinaron que la víctima tenía impactos de bala en el tórax y cuello.

En la escena, además, las autoridades encontraron un arma de fuego tipo revólver, un picahielos y una placa de motocicleta que supuestamente usaba para despistar a las autoridades luego de cometer ilícitos. Al cierre de esta nota, las autoridades no reportaban capturas o indicios de las identidades de los atacantes.

La PNC reporta 1,189 homicidios desde que inicio el año y un promedio anual de 8.9 asesinatos al día.

En 2018, según las autoridades, a la fecha reportaban 192 homicidios más; la policía asegura que hay un 14 % menos de homicidios que el año pasado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines