Lo más visto

Más de El Salvador

Matan a supuesto pandillero y su madre en Izalco

La hipótesis de la Policía es que fueron asesinados por una purga de la pandilla. En Mejicanos fue asesinada una adolescente.
Enlace copiado
Matan a supuesto pandillero y su madre en Izalco

Matan a supuesto pandillero y su madre en Izalco

Enlace copiado

Saúl Alexánder Vásquez González y su madre, Rosa Elvira Rosales, fueron sacados de su vivienda en el cantón Cuyagualo, de Izalco, por hombres armados. Luego, a punta de pistola, fueron obligados a caminar hacia la cancha de fútbol del cantón, a las 11 de la noche del sábado. En ese lugar fueron asesinaron, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) de ese municipio.

De acuerdo con los investigadores del caso, Vásquez era un miembro activo de la pandilla del Barrio 18 Sureños. La hipótesis preliminar sobre la razón del crimen es que pandilleros de su misma estructura criminal lo asesinaron, junto con su madre, por una purga interna. Aunque la Policía buscó a los responsables del crimen, no hubo reportes de capturas.

En otro caso, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que en el interior de la casa número 11, del pasaje 2 de la colonia El Cubo, de Mejicanos, fue asesinada una adolescente de 15 años, identificada como Vanessa A.

Según los familiares, Vanessa estaba sola en la vivienda cuando fue asesinada.

Sobre este caso, ni los familiares ni los investigadores policiales tienen una hipótesis sobre la razón del crimen. Los familiares agregaron que tenían un par de meses de haber llegado a vivir en esa colonia.

Enfrentamiento

En la comunidad Victorias, ubicada frente al bulevar del Ejército en Soyapango, en las cercanías del Hospital Amatepec, falleció un supuesto pandillero durante un enfrentamiento armado con una patrulla de policías, según confirmó la Fiscalía.

Los policías explicaron que ayer, a las 11 de la mañana, patrullaban en la comunidad cuando un grupo de supuestos pandilleros los atacaron con armas de fuego.

En respuesta, los policías se defendieron y uno de los atacantes falleció, mientras que otros cuatro lograron huir.

El presunto pandillero fue identificado como Julio César Velásquez, de 25 años.

Ninguno de los policías atacados fue lesionado.

87
homicidios han ocurrido en lo que va de abril, según datos de la Policía Nacional Civil.

Lee también

Comentarios