Lo más visto

Matan a supuesto vendedor de droga en colonia Zacamil

Otro supuesto pandillero murió en Nejapa y la FGR reportó el hallazgo de un cadáver en Quezaltepeque.

Enlace copiado
Múltiples impactos. La PNC dijo que la víctima era un supuesto vendedor de droga que no vivía en la zona.

Múltiples impactos. La PNC dijo que la víctima era un supuesto vendedor de droga que no vivía en la zona.

Enlace copiado

Un supuesto vendedor de droga fue asesinado ayer por la mañana en las cercanías de la zona conocida como "La Placita", en la colonia Zacamil, municipio de Mejicanos, del departamento de San Salvador, de acuerdo con datos suministrados por la Policía Nacional Civil (PNC).

Los reportes preliminares de los investigadores oculares y periciales en la escena determinaron que la víctima recibió varios impactos de bala. Además, según las autoridades, la víctima vendía hierba seca, como marihuana, y estupefacientes en la zona.

La policía, sin embargo, dijo que la víctima no pudo ser identificada pues no residía en el lugar, sino que en las cercanías del punto de buses de la ruta 2-C.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó el hallazgo de un cadáver a orillas del río Sucio, en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad.

Horas antes, el miércoles en la noche, la PNC reportó un enfrentamiento armado entre agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de Nejapa y supuestos integrantes de estructuras delincuenciales, en las cercanías de una escuela ubicada en el caserío Petacones de dicho municipio.

Las autoridades dijeron que los agentes de la STO realizaban un patrullaje de rutina cuando fueron atacados por un grupo de supuestos pandilleros. El enfrentamiento, de acuerdo con el reporte policial, fue reportado alrededor de las 7:30 de la noche.

Las autoridades en la escena detallaron que uno de los pandilleros resultó lesionado durante el ataque, por lo que fue trasladado a la Cruz Roja de Apopa.

Sin embargo, la víctima falleció minutos después por la gravedad de las lesiones, dijo uno de los miembros de turno en la sede del movimiento humanitario.

Los investigadores oculares y periciales de la PNC reportaron el hallazgo de un arma de fuego en la escena.

Al cierre de esta nota, las autoridades no reportaron la identidad de ninguno de los fallecidos. Sin embargo, la policía dijo realizar las indagaciones correspondientes para capturar a los responsables de los dos homicidios.

La PNC contabiliza 1,200 homicidios en 2019 y un promedio de 8.9 asesinatos diarios. El subcomisionado Fausto Carranza Noyola dijo ayer que la cifra representa una disminución del 13 % a comparación con 2018.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines