Matan a supuestos pandilleros en Tonacatepeque

En Santo Tomás murió un joven en un supuesto enfrentamiento con policías, aunque su familia rechazó esa versión. Un hombre que se dirigía a su trabajo fue asesinado en San Martín.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un doble homicidio fue cometido ayer por la tarde en el Cantón El Rosario, Tonacatepeque, San Salvador. Las víctimas eran supuestos miembros de pandillas, que tenían entre 20 y 25 años de edad, informó la Fiscalía General de la República .

Uno de los fallecidos fue identificado como German Eduardo Ayala Hernández.

A las 9:50 de la mañana, en el cantón El Porvenir, Santo Tomás ,murió un supuesto pandillero después de un intercambio de disparos con la Policía Nacional Civil (PNC). El hombre fue identificado como Gerson Alexis Melara Miranda, de 18 años.

Según la Fiscalía, miembros de la PNC realizaban un patrullaje en la zona cuando el joven, que se encontraba con tres personas más, los vió y les disparó. Los agentes de la PNC respondieron a dicho ataque, por lo que tres huyeron del lugar. Los familiares de Melara Miranda, en cambio, dijeron que “su muerte no fue por intercambio de disparos”.

Posteriormente, los policías realizaron dos capturas relacionadas al caso. Según Fiscalía, serán acusados por agrupaciones ilícitas y actos de terrorismo.

La Fiscalía también informó del homicidio de Renato Alfonso Quintanilla en la comunidad Lourdes, San Martín. Según la PNC, la víctima se dirigía a trabajar cuando fue atacado con arma de fuego. La policía encontró al menos 10 casquillos de bala en la escena. Asimismo, los familiares del fallecido dijeron que el hombre no pertenecía a pandillas y que llevaba pocos meses viviendo en la zona.

Hallan cadáver en Usulután

El cadáver de José Ángel Orellana López, de 38 años, fue encontrado ayer por la mañana en el cantón El Volcán del municipio de Santa Elena, Usulután. La PNC informó que el hombre fue asesinado el lunes por la noche, pero fue hasta ayer que vecinos del sector descubrieron al fallecido en el patio de su casa.

La víctima, según el oficial de la PNC, tenía lesiones con arma blanca, al parecer de machete. Él llegó a vivir al lugar hace varias semanas. Las autoridades policiales lo tenían perfilado como miembro activo de un grupo delincuencial del departamento.

En la colonia San Pablo, San Miguel, un grupo de agentes que patrullaban el sector localizaron el cadáver de un hombre. Policías sospechan que fue asesinado ayer temprano. Según la PNC y Fiscalía, la víctima no fue identificada por no portar documentos y no llegaron familiares a la escena.

“Aquí hace dos semanas vino a la colonia, nosotros tenemos entendido que es pandillero. Lo raro es que él se congregaba en una iglesia de aquí”, declaró uno de los habitantes de la colonia. De acuerdo con las autoridades fiscales y forenses, el hombre tenía seis impactos de bala, cuatro en el cuerpo y dos en la cabeza, en la escena encontraron ocho casquillos de arma 9 milímetros.

En el barrio Calchuapita, municipio de Atiquizaya, Ahuachapán, fue asesinado el conductor de una mototaxi.

Lee también

Comentarios

Newsletter