Matan a supuestos pandilleros en dos sitios de Ilopango

Los informes de la PNC señalan que una de las víctimas era el encargado de trasladar las órdenes en su pandilla.
Enlace copiado
Mujeres.  Varias mujeres figuran entre los supuestos integrantes de pandillas que la policía detuvo ayer en la madrugada en Apopa acusados de homicidios.

Mujeres. Varias mujeres figuran entre los supuestos integrantes de pandillas que la policía detuvo ayer en la madrugada en Apopa acusados de homicidios.

Matan a supuestos pandilleros en dos sitios de Ilopango

Matan a supuestos pandilleros en dos sitios de Ilopango

Enlace copiado
Dos hombres, perfilados por la policía como pandilleros, fueron asesinados ayer en diferentes colonias del municipio de Ilopango, al oriente del departamento de San Salvador, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El primero de los hechos ocurrió en la 17.ª calle poniente de la residencial Bosques de la Paz. A las 5:30 de la mañana, vecinos encontraron el cadáver de un hombre envuelto en una sábana.

La PNC sospecha que la víctima fue lapidada porque junto a los restos hallaron dos ladrillos de cemento. Miembros de la Policía Técnica y Científica señalaron que el cadáver presentaba múltiples golpes en la cabeza hechos con un objeto contundente.

Los investigadores no pudieron identificar a la víctima porque no llevaba documentos. Residentes de esa colonia dijeron a los investigadores que nunca habían visto a la víctima en la zona.

La policía informó que el cadáver presentaba varios tatuajes alusivos a una de las dos principales pandillas que operan en el país. Esas marcas hacen suponer a los investigadores que se podría tratar de una purga entre miembros de una misma estructura de pandilleros.

Por la tarde, la PNC informó del hallazgo de otro cadáver en Ilopango. La víctima fue identificada como Marvin Panameño Jiménez, de 21 años. De acuerdo con los archivos policiales, se trata de un palabrero (encargado de trasladar las órdenes) de una estructura de pandilleros que opera entre las colonias Bosques de San Felipe y Montecarmelo, ambas del municipio de Ilopango.

Panameño, según los investigadores, fue atacado a tiros en la cancha del sector por varios hombres que después lo golpearon con una piocha.

Los investigadores señalaron que la muerte de Panameño también es el resultado de una purga entre miembros de la misma pandilla. La PNC considera que el homicidio de este joven fue ordenado por los principales cabecillas de su pandilla, recluidos en distintos centros penales, por alguna falta que cometió.

Con estos dos homicidios suman cinco los asesinatos que se han cometido en Ilopango desde la declaratoria del municipio como zona “libre de violencia”. El primero se cometió en Lomas de San Bartolo el pasado 3 de febrero; el segundo, en la lotificación San Mauricio, siete días después; el tercero, en el reparto Las Cañas, el pasado 4 de marzo.

Tags:

  • Ilopango
  • tregua entre pandillas
  • pandilleros
  • violencia
  • municipios libres de violencia
  • homicidios

Lee también

Comentarios

Newsletter