Lo más visto

Matan a taxistas, padre e hijo, frente a centro comercial en Mejicanos

Las autoridades dijeron que los taxistas que fueron asesinados en una calle que divide a dos pandillas de El Salvador habían sido amenazados. En otros hechos, anoche fue asesinado un motorista de la ruta 30 B en Ayutuxtepeque y otro hombre en Mejicanos.

Enlace copiado

Las autoridades dijeron que los taxistas que fueron asesinados en una calle que divide a dos pandillas de El Salvador habÃan sido amenazados. - 00:02:29

Enlace copiado

Un doble homicidio fue cometido aproximadamente a las 6:45 de la mañana de este domingo frente a un conocido centro comercial ubicado en la calle Zacamil de San Salvador.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que las víctimas son padre e hijo. El primero fue identificado como Luis Alonzo Hernández Mejía, de 43 años y el otro com Luis David Hernández Méndez. Ambos trabajaban como taxistas “piratas” en carros particulares. Fueron asesinados a pocos metros de sus vehículos, en el punto de taxis frente al centro comercial.

Foto LPG/Éricka Chávez.

Durante el ataque resultó lesionado un hombre de la tercera edad que caminaba por la acera. Este fue trasladado hacia un hospital.

La PNC dijo que los taxistas asesinados habían sido amenazados anteriormente y que la investigación se dirigirá por esa vía.

“Quienes cometieron el doble homicidio fueron dos jóvenes en moto, noo tenemos las características pero es un modus operandi con el que hemos tenido varios incidentes donde están relacionadas motocicletas”, explicó la fuente policial, que recordó que ayer fue asesinado otro hombre en un municipio aledaño por homicidas que usaron la misma táctica para atacar.

La PNC dijo que la zona donde ocurrió el doble asesinato no tiene mucha incidencia delincuencial “por el mismo centro comercial que tenemos cerca”; sin embargo, enfatizó que esa calle divide a dos estructuras criminales que operan en el sector. Las víctimas no residían en la zona y la hipótesis es que fueron asesinados por la labor que realizaban.

En otros hechos, una persona que no ha sido identificada aún fue asesinada en la urbanización Valle Verde III de Apopa, en la calle El Arenal.

Foto LPG/Éricka Chávez

Por otra parte, anoche fue asesinado un hombre que trabajaba como motorista de la ruta 30B. Fue identificado como Salvador Ferrer Martínez, de 41 años de edad.

Foto LPG/Francisco Alemán

El crimen ocurrió en la calle principal del cantón Los Llanitos de la colonia Montevíctor, frente al pasaje La Cancha, en Ayutuxtepeque. Según las primeras informaciones proporcionadas por las autoridades, la víctima se dirigía a una procesión cuando fue atacado.

Foto LPG/Francisco Alemán

La Familia asegura que Ferrer no había sido amenazado y no tenía problemas con nadie. Sospechan de pandilleros que operan en el sector.

Otro hombre fue asesinado anoche en el pasaje Los Arbolitos, a la entrada de la comunidad 16 de enero, cerca de la iglesia de Mejicanos. Fue identificado como José Giovanni Cideos, de 39 años de edad, quien según su Documento Único de Identidad (DUI) residía en Ayutuxtepeque.

Foto LPG/Francisco Alemán

De acuerdo a la información con que se cuenta hasta el momento, a eso de las 10:00 de la noche se escucharon disparos y agentes del Sistema de Emergencias 911 acudieron a verificar lo ocurrido, encontrando el cadáver del hombre en el pasaje.

Foto LPG/Francisco Alemán

Las cifras de la PNC indican que ayer se registraron un total de 9 homicidios en ocho municipios de El Salvador.

Tags:

Lee también

Comentarios