Lo más visto

Matan a testigo criteriado en Lourdes

Además, una pareja fue asesinada en Candelaria de la Frontera (Santa Ana).

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/José Cardona

Foto de LA PRENSA/José Cardona

Enlace copiado

Kevin Manases Cortez, de 18 años, fue asesinado la noche del miércoles en la senda Los Calistemos de la residencial Nuevo Lourdes en el cantón Lourdes, del municipio de Colón (La Libertad).

De acuerdo a las primeras informaciones, dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon.

Foto de LA PRENSA/José Cardona

El joven era testigo criteriado en un caso, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC) sin dar más detalles al respecto. Además, dijo que tenía una orden judicial vigente. Un testigo criteriado es alguien que confiesa su participación en un crimen y aporta pruebas documentales o testimoniales que ayudan a establecer responsabilidades de otros implicados.

Las autoridades perfilan a Cortez como miembro de la Mara Salvatrucha. Aseguran que mantenía una relación sentimental con la hermana de un “palabrero” de la pandilla 18 Revolucionarios. Una de las hipótesis es que fue asesinado por rivalidad entre las estructuras criminales.

En otros hechos, una pareja fue asesinada en el municipio de Candelaria de la Frontera en el departamento de Santa Ana. El crimen fue cometido en la colonia Linda Vista, caserío Paraje Galán del cantón San Vicente.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Las víctimas son Óscar Armando García Zúniga y Marta Elizabeth Hernández Perdomo. Habrían sido asesinados a eso de las 8:00 de la noche del miércoles, cuando se escucharon disparos en la zona. Sin embargo, los cuerpos fueron descubiertos hasta hoy.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines