Lo más visto

Matan a testigo y dos de sus familiares

Daría declaraciones en contra de miembros de su pandilla, según lo informado por la PNC
Enlace copiado
Matan a testigo y dos de sus familiares

Matan a testigo y dos de sus familiares

Matan a testigo y dos de sus familiares

Matan a testigo y dos de sus familiares

Enlace copiado
Tres miembros de una misma familia fueron asesinados ayer en la madrugada en un ataque armado en su vivienda, ubicada en el caserío Los Delgado del cantón El Guineo, municipio de El Congo, en Santa Ana. De acuerdo con la Policía, las víctimas fueron identificadas como Jorge Alberto Mendoza Pérez, de 50 años; su esposa, Rosa Mélida Alvarado, de 49; y su hijo Ulises Hernán Mendoza, de 17.

La autoridad policial sospecha que el triple crimen fue cometido debido a que el menor de edad era un testigo criteriado, pero también miembro de un grupo terrorista, según la Policía.

“El joven había sido criteriado y a raíz de eso creo tuvo ese problema porque días antes habían sido capturados algunos miembros de pandillas, de su misma pandilla, y luego ellos iban a participar dando más información para seguir deteniéndolos”, informó un agente policial.

La fuente de la Policía Nacional Civil (PNC) agregó que, debido a este indicio, sospechan que el triple homicidio fue cometido por la pandilla a la que pertenecía el adolescente, pero no descartó que miembros rivales estuvieran involucrados.

Otras personas que se encontraban en la vivienda resultaron ilesas, manifestaron agentes policiales, y añadieron que el caso fue retomado por la División Central de Investigaciones (DCI) de la PNC en San Salvador.

De acuerdo con el relato de algunos vecinos brindado a la PNC, cerca de ocho sujetos vistiendo ropas oscuras llegaron a la vivienda de las víctimas cerca de la 1:25 de la madrugada y gritaron que se trataba de la Policía.

El menor de edad y su padre se levantaron y al abrir la puerta fueron heridos con armas blancas y luego les dispararon. En el intento de detener a los atacantes, la mujer también fue herida y murió en el momento. La PNC no reportó ninguna captura por este triple homicidio.

Cadáver de agricultor en Tacuba

Por otra parte, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó ayer el homicidio de Roberto Antonio Mendoza Vásquez, de 40 años, cometido en las cercanías del río Achuquema, ubicado en el municipio de Tacuba, Ahuachapán.

El cadáver de Mendoza Vásquez fue localizado horas después de que fue privado de libertad, dijo una fuente policial de Tacuba.

La PNC informó que la víctima, aparentemente, se dirigía a realizar actividades agrícolas cuando fue atacada con arma blanca. Tanto la Policía como la Fiscalía dijeron desconocer el motivo por el cual fue cometido el homicidio. Agregaron que no se realizaron capturas vinculadas al hecho criminal.

Tags:

  • santa ana
  • el congo
  • triple homicidio
  • testigo

Lee también

Comentarios