Lo más visto

Matan a tiros a dos hombres en Atiquizaya

Otros homicidios fueron reportados en La Paz y Cabañas. Hasta el 25 de mayo se han cometido 238 asesinatos en el país, según PNC.

Enlace copiado
AsesinatosAtiquizaya, Ahuachapán  Dos hombres asesinados en diferentes hechos reportó la FGR el sábado por la noche en Atiquizaya, Ahuachapán.

AsesinatosAtiquizaya, Ahuachapán Dos hombres asesinados en diferentes hechos reportó la FGR el sábado por la noche en Atiquizaya, Ahuachapán.

Enlace copiado

Dos hombres fueron asesinados en distintos hechos el sábado pasado por la noche en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.

En el cantón Joya del Platanar, un mototaxista fue interceptado por hombres quienes lo asesinaron con arma de fuego, informó la Fiscalía General de la República (FGR). Horas antes, un joven también fue acribillado en la colonia La Dalia.

Ambas víctimas no fueron identificadas por las autoridades, quienes dijeron desconocer a los posibles responsables de estos crímenes y las causas, pero aseguraron que no descartan que los hechos tengan vinculación con el accionar de pandillas en los referidos lugares. Sin embargo, reiteraron que las investigaciones serán las que esclarecerán los casos.

Esa misma noche, la FGR reportó además el levantamiento del cadáver de un hombre que fue atacado con arma de fuego en la zona conocida como La Llave, del cantón Tecualuya, en San Luis Talpa, La Paz.

La víctima fue identificada como José Manuel Aguilar, de 50 años de edad, a quien los homicidas esperaban cuando regresaba de una reunión de Alcohólicos Anónimos, detallaron fuentes del ministerio público.

En Cabañas, hombres armados mataron a José Manuel García Ticas, de 26 años de edad, en la colonia Las Margaritas del barrio El Centro, en San Isidro, indicó la Policía Nacional Civil (PNC) de ese departamento.

"Se encontraba sentado en una silla frente a su casa cuando tres hombres llegaron y le asestaron varios disparos", manifestó la autoridad. Este otro caso también esperan aclararlo con la investigación, pues no tienen información sobre los homicidas ni por qué lo mataron.

La PNC informó que solo el sábado se contabilizaron 13 homicidios en todo el país, mientras que en lo que va del presente mes ya reportan 238 asesinatos.

La corporación policial informó a inicios de mayo que abril cerró con 325 homicidios, el mes con mayor número de casos que dejó un promedio de 11 asesinatos por día, y una cifra muy superior a los ocho diarios que se reportaban durante el primer trimestre del año, en el que según la tendencia, por ahora sigue siendo el más violento.

Las autoridades explicaron, en esa ocasión, que el alza era parte de una campaña de las pandillas por presionar a las autoridades para conseguir beneficios, una escalada que alcanzó a agentes y militares.

Tags:

  • Atiquizaya

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines