Lo más visto

Matan a trabajador de finca en Chalchuapa

Sujetos vestidos con ropas oscuras privaron de libertad a un grupo de trabajadores, pero los liberaron.
Enlace copiado
Lo buscaban.  El nombre del trabajador asesinado estaba, supuestamente, en una lista que portaban los atacantes que privaron de libertad al grupo de trabajadores.

Lo buscaban. El nombre del trabajador asesinado estaba, supuestamente, en una lista que portaban los atacantes que privaron de libertad al grupo de trabajadores.

Enlace copiado

Un joven trabajador de una finca en Chalchuapa, Santa Ana, fue asesinado ayer por la mañana luego de ser privado de libertad por un grupo de hombres armados, vestidos con ropas oscuras, al parecer miembros de grupos terroristas.

La víctima fue identificada como Julio César Ventura, de 25 años de edad y trabajador de la finca San Isidro, en el cantón El Duraznillo, en una zona limítrofe entre Chalchuapa y Atiquizaya, informó un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las primeras investigaciones apuntan a que el hecho fue cometido por miembros de grupos terroristas, que luego se dirigieron rumbo a la colonia Los Cocos, del municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.

El oficial agregó que la Policía fue informada del crimen a las 8 de la mañana a través de una llamada telefónica en la que alertaban de que un grupo de trabajadores de la finca había sido privado de libertad por un grupo armado.

Según la información recibida, el grupo criminal tenía una lista de personas a quienes buscaba, pero que dentro de esa lista solo Ventura estaba, por lo que fue separado del grupo y posteriormente asesinado con arma de fuego. El resto del grupo, dijo la fuente, fue dejado en libertad por sus captores, logrando salir ilesos.

La autoridad señaló que ninguna de las otras personas resultó lesionada, desmintiendo información sobre heridos que circuló ayer por la mañana.

Se montó un operativo en la zona para ubicar a los atacantes, pero al cierre de esta nota no se registraban detenciones relacionadas con el hecho, informó el oficial, quien agregó que lo remoto de la zona, de difícil acceso, les facilitó la huida a los atacantes.

En otros hechos, un supuesto miembro de grupos terroristas falleció la noche del jueves pasado durante un enfrentamiento entre su grupo criminal y agentes de la PNC, en el caserío Los Guzmanes, del cantón San Jacinto, en Coatepeque, Santa Ana.

Una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO), integrada por cuatro elementos, realizaba un patrullaje cuando se encontraron con un grupo de al menos cuatro pandilleros que los atacaron con armas de fuego.

En el enfrentamiento falleció Francisco Alexánder Rivas Flores, de 28 años. Tres lograron escapar.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines