Lo más visto

Matan a trabajador del FOVIAL que fue militar

El cadáver de la víctima presentaba lesiones en la cabeza y el cuello, informaron las autoridades.
Enlace copiado
Arrestos. Las tres capturas las hicieron agentes de la Sección Táctica Operativa (STO)

Arrestos. Las tres capturas las hicieron agentes de la Sección Táctica Operativa (STO)

Enlace copiado

Con un objeto contundente fue asesinado Santos Ignacio Díaz Martínez, de 39 años, quien era trabajador del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y además había estado de alta en la Fuerza Armada.

El cadáver de Díaz Martínez fue localizado a las 6 de la mañana de ayer en la calle que conduce hacia el caserío Los Arguetas, del cantón La Cuchilla, en el municipio Delicias de Concepción, departamento de Morazán.

Según la versión policial, el hombre había salido de su casa el domingo anterior a realizar unas diligencias a la cabecera departamental y ya no regresó. Su familia supo de él hasta que su cadáver fue descubierto en la referida calle.

“Este señor, ayer (domingo) anduvo con la esposa realizando compras en San Francisco Gotera. Se separaron porque al parecer a él le gustaba ingerir bebidas alcohólicas. Desde entonces no se tenía conocimiento de él hasta hoy por la mañana (ayer)”, indicó un jefe policial que llegó al lugar donde se cometió el homicidio.

El oficial aseguró que familiares de la víctima contaron que este era empleado de las cuadrillas del FOVIAL y que todas las mañanas salía de su vivienda y caminaba por una zona deshabitada, hasta llegar al centro de Delicias de Concepción.

Agregó que Díaz Martínez no había mencionado a su familia que tuviera amenazas de ningún tipo, por lo que se desconocen los móviles del hecho.

En el puesto policial de Delicias de Concepción confirmaron que este es el primer homicidio que se registra en el municipio en lo que va del año. Agregaron que este es considerado uno de los lugares menos violentos del departamento de Morazán.

No obstante, las autoridades mencionaron que en el sector del caserío Los Arguetas hay presencia de grupos de pandillas, aunque estos no operan en el lugar sino que se desplazan hacia otras zonas del municipio y del departamento.

La policía realizó un operativo de búsqueda para ubicar a los hechores del crimen, pero hasta el cierre de esta nota no se reportaron detenciones.

 

No regresó
Familiares de Díaz dijeron que este acompañó a su esposa a hacer unas diligencias a San Francisco Gotera el domingo anterior, luego se despidieron y él no volvió a su casa.

Lee también

Comentarios