Lo más visto

Matan a tres pandilleros en San Agustín

La Policía Nacional Civil afirmó que los fallecidos estaban perfilados como miembros de una pandilla que opera en el municipio.
Enlace copiado
Múltiples.  Este es el segundo crimen múltiple que se reporta en el departamento de Usulután en menos de 24 horas, luego de que el domingo anterior fueron ultimadas cuatro personas en San Francisco Javier.

Múltiples. Este es el segundo crimen múltiple que se reporta en el departamento de Usulután en menos de 24 horas, luego de que el domingo anterior fueron ultimadas cuatro personas en San Francisco Javier.

Matan a tres  pandilleros en San Agustín

Matan a tres pandilleros en San Agustín

Enlace copiado
Ayer aproximadamente a la 1:15 de la madrugada fueron asesinados un hombre y dos mujeres, momentos después de ser sacados de sus viviendas ubicadas en el caserío Los Patios del municipio de San Agustín (Usulután).

Las víctimas fueron identificadas como Moisés Alexánder Sánchez Mena, de 18 años, y Marisol Elizabeth Cruz Ventura, de 22 años, quienes fallecieron en el lugar del ataque; además de Briseida Haydé Mayorga Osorio, de 15 años, quien fue trasladada aún con vida al hospital de Jiquilisco, pero falleció mientras era atendida.

La Policía Nacional Civil (PNC) afirmó que cuenta con información de que los ahora fallecidos fueron sacados de sus viviendas por un grupo de seis personas aproximadamente que andaban vestidas con ropas oscuras similares a los uniformes policiales y camisas camuflajeadas.

“Los atacantes llegaron y se fueron a pie por la calle principal del sector, la única, y los sacaron a todos de sus viviendas y les dispararon con armas de fuego largas”, dijo el oficial de servicio de la PNC.

Los fallecidos estaban perfilados como miembros de grupos delincuenciales, según las autoridades policiales, incluso uno de los menores tenía antecedentes penales, pero la PNC no específico por qué delito.

Sánchez y Mayorga residían desde hace mucho tiempo en la zona, mientras que Cruz, era originaria del municipio de Puerto El Triunfo y hace algunos meses llegó a vivir al sector.

La policía manifestó que los atacantes utilizaron una dinámica similar a la usada durante el asesinato de cuatro pandilleros ocurrido el pasado domingo en la colonia Santa Fe del municipio de San Francisco Javier (Usulután).

“Hay situaciones similares a las ocurridas en el cuádruple de San Francisco Javier, ya que entraron a pie, usaron vestimentas similares, así como las armas usadas, por lo que se están investigando esas situaciones”, expresó la fuente policial, quien no descartó que estos homicidios estén vinculados a algún grupo de exterminio.

Asimismo, se reportó el homicidio de Wílber Alexánder Landaverde en la comunidad la Gaviota I del municipio de Jiquilisco. Mientras que en el cantón Tecomatal de San Miguel fue ultimada Bertha Ligia de Jaime, de 40 años, madre de un pandillero.

Además, un empleado de una compañía eléctrica fue encontrado muerto ayer en la madrugada en el caserío Tatalpa del cantón Anal Abajo de Nahuizalco (Sonsonate). La víctima fue asesinada con arma blanca e identificada como Alfonso Cruz Hernández, de 45 años de edad.

Tags:

  • Triple
  • homicidioUsulután

Lee también

Comentarios