Lo más visto

Más de El Salvador

Matan a tres hombres dentro de una tienda

Autoridades afirmaron que uno de los ahora fallecidos tenía tatuajes de una pandilla, pero dijeron que ninguno estaba perfilado como marero.
Enlace copiado
Matan a tres hombres dentro de una tienda

Matan a tres hombres dentro de una tienda

Enlace copiado

Tres hombres fueron asesinados el pasado martes por la tarde cuando se encontraban departiendo en una tienda del caserío Las Monjas, cantón Tecualuya, en el kilómetro 14 de la calle que conduce a la playa La Zunganera, en el municipio de San Luis Talpa, La Paz.

Las víctimas fueron identificadas como Ariel Balmore Gómez, de 22 años; José Luis García Rodríguez, de 21; y Mercedes Nájera Sánchez, de 40 años, todos residentes en el referido caserío, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió el martes a las 4:45 de la tarde, aproximadamente. De acuerdo con las primeras investigaciones, un automóvil gris se estacionó frente a la tienda y de este se bajaron dos sujetos portando armas de fuego, quienes de inmediato dispararon contra las tres víctimas y se dieron a la fuga.

De acuerdo con el informe de las autoridades, uno de los fallecidos tenía tatuajes alusivos a la pandilla que delinque en el sector, pero ninguno aparece perfilado como pandillero en los archivos del puesto policial del municipio.

“La información es preliminar. Se sabe que fue un vehículo que llega al lugar y se estaciona, se bajan dos sujetos y otro que manejaba los esperaba. Los dos que se bajaron les dispararon, quedando tendidos en el patio de la tienda”, manifestó el fiscal que llegó a la escena.

Los tatuajes alusivos a una pandilla encontrados en el cuerpo de uno de los fallecidos abren la hipótesis, según las autoridades, de que pudieron ser integrantes de la misma estructura criminal los que cometieron el triple crimen debido a una pugna que mantienen los terroristas de esa estructura desde hace algún tiempo, aseguró una fuente de la PNC.

No obstante, agregó que hay otros móviles que también se tomarán en cuenta, por lo que serán las investigaciones las que determinarán quiénes cometieron el triple homicidio y las razones.

Después del hecho, la policía realizó un amplio operativo de búsqueda de los hechores, teniendo como referencia las características del carro en que se conducían, pero hasta ayer aún no se reportaban capturas.

De acuerdo con las autoridades, los tres hombres llegaban a la tienda a departir y a jugar en maquinitas.

En similares circunstancias al triple homicidio fue asesinado, el martes por la mañana, Geovany Alexánder Aquino Sandoval, de 38 años, cuando se encontraba en una parada de buses en el bulevar Costa del Sol.

Aquino fue asesinado por sujetos fuertemente armados que viajaban en un carro negro que se estacionó frente a él y de donde se bajaron al menos dos sujetos que le asestaron más de 20 disparos, principalmente en la cabeza.

Lee también

Comentarios