Lo más visto

Más de El Salvador

Matan a tres hombres que trabajaban en río de Guazapa

El ataque también lesionó a una cuarta víctima que fue trasladada al hospital. Las autoridades reportaron que un quinto hombre fue privado de libertad.
Enlace copiado
HallazgoZacatecoluca, La Paz  Laureano Turcios, de 52 años, fue hallado muerto ayer por el mediodía. Habría sido privado de libertad el lunes pasado a las 8 de la noche, según la PNC.

HallazgoZacatecoluca, La Paz Laureano Turcios, de 52 años, fue hallado muerto ayer por el mediodía. Habría sido privado de libertad el lunes pasado a las 8 de la noche, según la PNC.

Enlace copiado

Tres hombres fueron asesinados ayer por la tarde en las cercanías del río Acelhuate de la zona conocida como Las Lajas de la colonia El Milagro, del cantón San Jerónimo, ubicado en el municipio de Guazapa (San Salvador), reportó la Policía Nacional Civil (PNC). Los agentes agregaron que en el ataque armado otro hombre resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.

Los testigos dijeron a las autoridades que las víctimas fueron atacadas a las 1 de la tarde, cuando estaban terminando de cargar un camión de arena a las orillas del río, en las cercanías del kilómetro 38 de la Carretera Troncal del Norte.

La PNC, además, dijo que las tres víctimas mortales estaban perfiladas como ayudantes de miembros de estructuras criminales; una de ellas era un menor de 15 años, identificado como Carlos M., agregaron.

Agentes cercanos al caso aseguraron que están "en la búsqueda de un privado de libertad", pero omitieron dar detalles sobre la apariencia de esa víctima. La PNC, luego, aclaró que los atacantes se llevaron a una persona de la escena, pero desconocen los motivos o si habría estado con las víctimas en el momento del ataque.

La corporación policial agregó que el herido recibió tres impactos de bala en la espalda. Al cierre de esta nota, las autoridades dijeron otra de las víctimas mortales era Mario Enrique García, de 33 años; y un exconvicto no identificado. Además, el herido, de quien las autoridades dijeron desconocer su estado de salud, fue identificado como E. López, de 20 años.

"Creemos que puede estar grave por las lesiones, pero ya lo llevamos al hospital. Aunque sí está perfilado como pandillero", detalló uno de los agentes cercanos al caso.

Homicidio en Mercado Central

Antes de las 6 de la mañana de ayer, la Policía también reportó el homicidio de un transportista en la zona conocida como carboneras, ubicada en las cercanías del edificio 2 del Mercado Central, en el municipio de San Salvador.

Agentes cercanos al caso dijeron que la víctima realizaba el primer viaje del día cuando fue atacado a balazos, a pocos metros de su carro.

La víctima conducía el vehículo placas P 903- 509, con el que trabajaba como taxista pirata en las cercanías del centro capitalino. De manera oficial, las autoridades dijeron que la víctima no pudo ser identificada, pues carecía de documentos de identidad.

Agentes cercanos al caso dijeron que la víctima pudo haber sido asesinada por el cobro de la extorsión o también por rencillas entre pandillas, sin embargo, negaron que estuviera perfilado como colaborador de estructuras criminales.

Y, en Zacatecoluca, la PNC encontró el cadáver de un hombre que desapareció el lunes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines