Lo más visto

Más de El Salvador

Matan a tres mujeres en las últimas horas

Dos hermanas fueron asesinadas en Apopa y la otra víctima, en Quezaltepeque. La Policía confirmó que este año hay un incremento de asesinatos de mujeres. Hay nueve casos más con respecto al mismo período de 2017.
Enlace copiado
Doble asesinatoApopa, San Salvador Las hermanas Ivet Marisol y Xiomara Elizabeth fueron asesinadas el pasado miércoles cerca de las 10 de la noche, en su vivienda, en Apopa. Cinco hombre cometieron el doble asesinato.

Doble asesinatoApopa, San Salvador Las hermanas Ivet Marisol y Xiomara Elizabeth fueron asesinadas el pasado miércoles cerca de las 10 de la noche, en su vivienda, en Apopa. Cinco hombre cometieron el doble asesinato.

Enlace copiado

Las hermanas Ivet Marisol Jovel, de 22 años de edad, y Xiomara Elizabeth Jovel, de 20, fueron asesinadas con arma blanca el pasado miércoles por la noche, dentro de su vivienda en el pasaje 11 poniente, en la urbanización Nueva Apopa, municipio de Apopa, departamento de San Salvador.

Tenían un mes de vivir en ese lugar, ya que anteriormente vivieron en una colonia donde controlaba la pandilla rival a la que controla Nueva Apopa.

“Una de las líneas de investigación que se tienen es que a raíz de que ellas venían de un sector donde se movían estructuras criminales diferentes, posiblemente pueda ser este uno de los motivos por los que fueron asesinadas”, dijo ayer Ricardo Carrillo, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).

Cinco hombres ingresaron a la vivienda de las víctimas. “Los criminales utilizaron armas blancas a raíz que cerca del lugar había una patrulla nuestra”, agregó el vocero policial.

La policía también realizó ayer el levantamiento del cadáver de otra mujer, de aproximadamente 35 años, quien fue asesinada en el caserío Los Palones, calle al cantón Loma del Espino, en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad. La víctima no fue identificada porque no portaba documentos. La víctima estaba amarrada de manos y pies con cintas de zapatos, y los investigadores presumen que fue asesinada con un machete.

Las estadísticas de la Policía indican que todo este año ha habido un incremento de asesinatos de mujeres en comparación con el año pasado. En 2017, hasta esta fecha, habían sido asesinadas 199 mujeres. En 2018 van 208 asesinatos de mujeres, es decir, nueve casos más. En todo el primer semestre de 2017 hubo 202 casos.

Feminicida

Josué Adonái Castillo Chicas, de 28 años, asesinó a su novia, María Cecilia Santamaría, de 32 años, en marzo del año pasado, en la colonia Centroamérica, de San Salvador. Le causó 40 heridas con arma blanca y luego se escondió en el techo de la vivienda donde cometió el crimen. Ayer, el tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador le impuso una pena de 30 años de prisión por el crimen.

“El juzgador basó su fallo en que existían antecedentes de violencia, los cuales habían sido denunciados por la víctima en un Juzgado de Soyapango, y porque el condenado se aprovechó de la relación con la víctima para entrar a la vivienda, a pesar de que el sujeto tenía prohibido acercarse a la víctima”, explicó la oficina de prensa de tribunales.

El Juzgado de Paz de Nejapa hará hoy la audiencia contra Ovidio Rivas, acusado del feminicidio agravado de su sobrina Roxana Brizuela, quien trabajaba en la alcaldía del municipio.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines