Matan a tres pandilleros en Santa Ana

La Policía y la Fiscalía General de la República reportaron al menos otras seis víctimas de asesinatos en el país.
Enlace copiado
CapturadoSan Salvador  José Óscar García Hernández fue arrestado por la PNC en Apopa por el homicidio de un policía.

CapturadoSan Salvador José Óscar García Hernández fue arrestado por la PNC en Apopa por el homicidio de un policía.

MejicanosSan Salvador  Un hombre fue asesinado ayer por la mañana en la avenida Castro Morán, municipio de Mejicanos. La víctima no fue identificada.

MejicanosSan Salvador Un hombre fue asesinado ayer por la mañana en la avenida Castro Morán, municipio de Mejicanos. La víctima no fue identificada.

Flor AmarillaSanta Ana  Tres supuestos miembros de pandilla fueron asesinados por supuestos pandilleros rivales ayer a las 5 de la mañana, en Santa Ana.

Flor AmarillaSanta Ana Tres supuestos miembros de pandilla fueron asesinados por supuestos pandilleros rivales ayer a las 5 de la mañana, en Santa Ana.

Matan a tres pandilleros en Santa Ana

Matan a tres pandilleros en Santa Ana

Enlace copiado
Una niña de unos cinco años acudió ayer donde su madre y le mostró una pequeña rama de árbol que tenía una gota de sangre seca. “Mirá, mami”, dijo la niña. “Deje eso, le digo”, le contestó su progenitora, mientras le botaba de un manotazo el trozo de madera. Ambas estaban fuera de la línea amarilla donde asesinaron a tres hombres ayer en el cantón Flor Amarilla, en Santa Ana.

Según información de la Fiscalía General de la República (FGR), ayer a las 5 de la mañana Kevin Enrique Moza, de 16 años de edad; Isaías Estévez, de 14; y Fredy Alexánder Galdámez, de 26, fueron emboscados y tiroteados por supuestos miembros de pandilla en una calle de la colonia San José, en el cantón Flor Amarilla. La FGR añadió que los fallecidos eran miembros de pandilla y sus atacantes, rivales.

La Policía Nacional Civil (PNC) y la FGR registraron al menos otros seis homicidios en distintos municipios del país. Entre estos el de Cristian Sandoval, de 24 años de edad, quien fue asesinado ayer en la madrugada supuestamente por una discusión entre amigos. El cadáver fue encontrado en el cantón Olomega, municipio de El Carmen, La Unión. Según familiares, “no tenía problemas con pandillas, solo que cuando bebía era muy opuesto”.

José Lázaro Medrano, de 24 años, fue asesinado a balazos cuando transitaba por una vereda en el cantón Joya Ancha Abajo del municipio de Santa Elena, Usulután. El crimen ocurrió ayer en la mañana y, según fuentes policiales, podría estar relacionado con el hecho de que la víctima residía en un sector donde opera una pandilla contraria a la que domina en el lugar donde fue atacado. La FGR, por su parte, confirmó el homicidio de Miguel Alonso Andino, de 31 años. El cadáver fue localizado ayer por la madrugada en una calle de la colonia Peralta, en San Miguel.

Las autoridades informaron de otros homicidios en Tepecoyo (La Libertad), Mejicanos (San Salvador), Cojutepeque (Cuscatlán) y San Miguel.

La delegación de la PNC de Apopa informó ayer sobre el arresto de José Óscar García Hernández, acusado del homicidio del agente policial Miguel Ángel Avelar Pérez, cometido en agosto del año pasado.

De acuerdo con la PNC, García Hernández era prófugo de un caso activo que el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador lleva al respecto.

García Hernández, de 22 años de edad, fue arrestado en el municipio de Apopa y está acusado bajo la Ley Especial contra Actos de Terrorismo (LECAT).

Lee también

Comentarios

Newsletter