Lo más visto

Matan a tres supuestos pandilleros en zona rural de San Miguel

Las víctimas fueron asesinadas en el patio de una vivienda que, según la PNC, habían usurpado. Además, reportaron la muerte de otro supuesto pandillero en Usulután tras enfrentarse a elementos de la FES que patrullaban la zona.
Enlace copiado
Triple homicidioTecomatal, San Miguel Militares y agentes de la PNC custodian la escena donde fueron encontrados muertos tres jóvenes que la Policía vincula a pandillas, en la zona rural de San Miguel.

Triple homicidioTecomatal, San Miguel Militares y agentes de la PNC custodian la escena donde fueron encontrados muertos tres jóvenes que la Policía vincula a pandillas, en la zona rural de San Miguel.

LapidadoSoyapango, San Salvador.  Óscar Armando Flores fue lapidado en residencial bosques del río después de que lo bajaron de un microbús  41-B. La PNC dijo que vivía en una colonia vecina, donde operan pandillas rivales.

LapidadoSoyapango, San Salvador. Óscar Armando Flores fue lapidado en residencial bosques del río después de que lo bajaron de un microbús 41-B. La PNC dijo que vivía en una colonia vecina, donde operan pandillas rivales.

Matan a tres supuestos pandilleros en zona rural de San Miguel

Matan a tres supuestos pandilleros en zona rural de San Miguel

Enlace copiado
Los cadáveres de tres jóvenes fueron encontrados ayer por la mañana en el patio de una vivienda en la hacienda Cantora del cantón Tecomatal, del municipio de San Miguel. Testigos le contaron a la Policía Nacional Civil (PNC) que escucharon disparos después de la medianoche.

Las víctimas fueron identificadas por la Fiscalía General de República (FGR) como Wílber Enrique Luna, de 21 años; José Santos Benítez, de 20; y Leonel Vladimir Sánchez, de 18. Las autoridades informaron que todos residían en la zona, pero que habían usurpado la vivienda donde fue cometido el hecho.

Según el jefe de Operaciones de la PNC de San Miguel, Dagoberto Marroquín, los jóvenes estaban perfilados en los archivos policiales como pandilleros. Explicó que Benítez ya había sido detenido por el delito de resistencia.

“Por la posición que presentan los cuerpos parece que fueron ajusticiados, hay dos que quedaron en la entrada de la vivienda y uno más que quedó como a unos 25 metros de los primeros, da la impresión que trató de huir y fue alcanzado por los disparos”, dijo Marroquín.

Los parientes de las víctimas le aseguraron a la Policía que la última vez que los vieron con vida fue el jueves por la tarde. Las autoridades dijeron que la casa donde se dio el hecho era ocupada por pandilleros que llegaban a refugiarse en horas de la noche y salían en la madrugada para no ser detectados por los vecinos.

Tras la inspección, los investigadores recopilaron evidencias de dos armas de fuego: una 9 milímetros y otra calibre 45 milímetros, con las que se cometió el triple homicidio. Además, se conoció que en la casa donde pernoctaban los pandilleros fue encontrada un arma de fuego, pero los investigadores no revelaron si correspondía con los casquillos de la escena.

Por el momento, la PNC sospecha que el hecho fue cometido por pandilleros contrarios a las víctimas, debido a la rivalidad que existe entre las dos pandillas más numerosas que operan en el país.

Sin embargo, las autoridades también barajan la hipótesis de que el triple asesinato lo haya cometido un grupo de exterminio.

La Policía señaló que dentro de la vivienda solo se encontraban los tres jóvenes que terminaron asesinados en el patio.

Con este triple homicidio en el departamento de San Miguel, en este mes ya se reportan 13 víctimas en hechos violentos, mientras que mayo cerró con 40 homicidios, de acuerdo con las cifras oficiales de la PNC. En cuanto a los homicidios múltiples, los registros policiales consignan que en lo que va de este año han ocurrido 12 hechos violentos con tres víctimas o más en el departamento de San Miguel.

MUERTO EN ENFRENTAMIENTO.

La Policía, además, reportó la muerte de otro supuesto pandillero en Estanzuelas, Usulután.

De acuerdo con el parte de la PNC, la víctima murió el jueves pasado por la noche después de enfrentarse a tiros con elementos de la Fuerza Especializada de Reacción (FES). El tiroteo, de acuerdo con lo dicho por las autoridades, ocurrió en el barrio San Pablo de Estanzuelas, Usulután.

Según el oficial de servicio de la PNC del sector, un grupo de jóvenes vinculados a pandillas se topó con las fuerzas de Seguridad Pública, por lo que en un primer momento optó por huir; sin embargo, minutos después regresó a la zona y abrió fuego contra los agentes y militares de la FES. Tras el choque, uno de los supuestos pandilleros fue alcanzado por los disparos de la FES y falleció inmediatamente.

La Policía no logró identificar a la víctima, pero confirmó que había decomisado un arma de fuego que era portada por el pandillero que murió.

El resto del grupo, según la versión oficial de las autoridades, logró escapar debido a lo agreste del lugar, pues se lanzaron a una quebrada que está en las inmediaciones donde ocurrió el tiroteo.

Lee también

Comentarios