Lo más visto

Matan a tres vigilantes en diferentes sitios del país

Según la PNC, una de las víctimas fue atacada por pandilleros que vengaron la muerte de uno de sus compañeros.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tres hombres que laboraban como vigilantes privados fueron asesinados ayer en diferentes sitios del país. Dos casos ocurrieron en municipios de Cuscatlán: San Pedro Perulapán y San José Guayabal. La tercera víctima fue atacada en la capital.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el homicidio de Salvador Tobar Sánchez, de 30 años, en la calle principal de la colonia San Miguel, en el cantón El Rodeo de San Pedro Perulapán.

Los familiares le informaron a la policía que Tobar Sánchez trabajaba como custodio en una compañía privada de seguridad. Ayer, según sus parientes, el vigilante salió de su casa a las 4 de la mañana para ir a su trabajo.

Testigos le dijeron a los investigadores que dos hombres se escondieron a la orilla de la calle para atacar al vigilante.

La policía señaló que las pesquisas preliminares no arrojan pistas claras sobre el motivo por el cual se cometió el homicidio. Las autoridades sospechan, sin datos precisos, que pandilleros de la zona podrían ser los responsables.

La PNC, además, dijo que en el cantón Los Meléndez del municipio de San José Guayabal fue asesinado Rubén Antonio Mineros, de 42 años. Sus familiares señalaron que también trabajaba como vigilante privado.

La información que recabaron los investigadores es que Mineros fue atacado por varios jóvenes cuando regresaba de laborar. Los investigadores barajan la hipótesis de que el homicidio se cometió para robarle una pistola que portaba.

De acuerdo con la PNC, los responsables de matar al vigilante son un grupo de pandilleros que tenía controlados los lugares por donde caminaba.

Un tercer vigilante fue asesinado ayer, según la PNC. El cadáver de Juan Antonio Silas Quintanilla, de 30 años, fue encontrado por agentes policiales en el piso de la entrada del parqueo n.º 1 de la colonia IVU, en San Salvador.

Las autoridades señalaron que la víctima trabajaba cuidando los vehículos que los habitantes de esa colonia estacionan en el lugar.

Según la PNC, tres hombres, supuestos pandilleros, atacaron a tiros a Silas Quintanilla ayer a las 6:40 de la mañana. Después del homicidio, la policía capturó a Jeferson Alexander Gómez, de 23 años, quien presenta tatuajes alusivos a una de las dos principales pandillas del país.

Los investigadores vinculan la muerte de Silas Quintanilla a una venganza de una estructura de pandilleros que opera en la colonia IVU. Según la PNC, Silas Quintanilla era sospechoso de haber asesinado, hace seis meses, a un pandillero en ese sector. La policía sospecha que se trata de un ajuste de cuentas por ese caso.

Tags:

  • vigilante
  • seguridad privada
  • homicidios
  • pandillas

Lee también

Comentarios