Matan a un cabo de la FAES y a un exmilitar en Sonsonate

Los crímenes fueron cometidos en hechos diferentes. El más reciente, contra el cabo, ocurrió en Izalco; el otro, en Santa Catarina Masahuat, ambos municipios de Sonsonate. Otros tres homicidios fueron perpetrados en San Miguel, Nejapa y Soyapango.
Enlace copiado
Matan a un cabo de la FAES y a un exmilitar en Sonsonate

Matan a un cabo de la FAES y a un exmilitar en Sonsonate

Foto con fines ilustrativos/LPG, Francisco Alemán (archivo)

Foto con fines ilustrativos/LPG, Francisco Alemán (archivo)

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) reportó esta tarde el homicidio de un cabo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), quien era parte del Destacamento Militar número 6, en Sonsonate.

El hecho fue cometido con arma de fuego en el cantón Tapalshucut del municipio de Izalco. Por el momento se desconoce la identidad del cabo asesinado.

Además, un exmilitar fue ultimado en el caserío Tres Caminos del cantón Las Peñas en el municipio de Santa Catarina Masahuat del departamento de Sonsonate. La Fiscalía indicó que el crimen fue perpetrado con arma blanca, sin especificar más detalles.

Por su parte, Policía Nacional Civil (PNC) la informó que la víctima es un exmilitar; se había retirado de la FAES hace dos meses. Fue identificado como Darwin Francisco Salazar.

El crimen fue cometido a eso de las 12:30 p.m. y que se ha montado un operativo en la zona en el que se han detenido a siete perfilados como pandilleros.

Los ataques contra policías y militares han aumentado en las últimas semanas y en lo que va del año han sido ultimados al menos 14 miembros de la PNC y seis de la FAES.

Otro asesinato fue reportado en la mañana por la Fiscalía. Este ocurrió en la comunidad San Antonio, calle al Salitre, en el municipio de Nejapa. La víctima es un hombre.

También, en Soyapango fue localizada una escena de homicidio en la urbanización Montes de San Bartolo III.

 

Asesinan a comerciante en San Miguel

Eddie Orlando Cabrera Turcios, de 35 años, fue asesinado hoy a la 1:45 de la tarde en la avenida Latino, colonia El Tesoro #1, en la ciudad de San Miguel, informó la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la Republica (FGR).

Las autoridades agregaron que la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas afuera de una tienda cuando tres hombres se le acercaron y, sin mediar palabra, le dispararon en varias partes del cuerpo ocasionándole la muerte de inmediato.

El cadáver de Cabrera quedó boca arriba, a la par de un vehículo color gris, placas P778-927, el cual era conducido por él.  El oficial en turno de la delegación migueleña aseguró que desconocían el móvil de la muerte.

 “Por el momento nos encontramos investigando por qué lo asesinaron. Él se encontraba tomando cervezas cuando lo llegaron asesinar. El vehículo es propiedad de un amigo de él, pero se lo había prestado desde ayer (viernes)”, informó la fuente de la PNC.

Asimismo, mencionó que la víctima era comerciante, y que todos los fines de semana llegaba a la tienda a consumir bebidas embriagantes.

Los elementos de inspecciones oculares revisaron el automotor en el que se conducía para verificar si había objetos ilícitos; sin embargo, aseguraron que solo encontraron un teléfono celular.

La Fiscalía y la PNC descartaron que Cabrera hubiera recibido amenazas de muerte; tampoco estaba perfilado en la base de datos policial como pandillero.

En la escena encontraron ocho casquillos de arma calibre 9 milímetros, y el cuerpo tenía orificios en el abdomen, tórax y pierna, según los investigadores de la Policía.




 

Tags:

  • homicidios agosto 2017

Lee también

Comentarios

Newsletter