Lo más visto

Más de El Salvador

Matan a un hombre cerca de mercado central

En otro hecho, una mujer, de aproximadamente 28 años de edad, fue encontrada muerta en San Juan Opico.

Enlace copiado
Violencia. El crimen ocurrió de madrugada, varias horas después, el cuerpo fue retirado.

Violencia. El crimen ocurrió de madrugada, varias horas después, el cuerpo fue retirado.

Enlace copiado

Rodolfo Francisco Pineda, de 60 años, fue asesinado ayer, aproximadamente a las 4:30 de la madrugada, entre la 12 calle poniente y avenida 29 de agosto, en las cercanías del mercado central de San Salvador, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hombre, quien era conocido con el sobrenombre de "El diablo", según la Policía, se dedicaba desde hacía mucho tiempo a realizar el traslado de productos en el mercado central y había comenzado su jornada laboral cuando fue atacado a balazos, al parecer, por varios hombres, quienes le dispararon, sobre todo en la cabeza. La víctima llegaba a diario desde aproximadamente a las 2:30 de la madrugada a iniciar su jornada laboral y ayer se encontraba esperando a un cliente para ayudarle a cargar su mercadería.

La Policía dijo desconocer los motivos por los cuales fue asesinado el hombre y no reportaron capturas del hecho.

Mientras que en el municipio de San Juan Opico, La Libertad, fue encontrado el cuerpo de una mujer de aproximadamente 28 años, informó la PNC.

La mujer fue hallada en unos terrenos del sector conocido como calle a Barranca Honda y las autoridades investigan si fue abusada sexualmente antes de ser asesinada. La identidad de la mujer no fue proporcionada por las autoridades y tenía lesiones con arma de fuego.

Captura

En Usulután, fue capturado Luis Enrique Saravia, de 23 años, al interior de una vivienda, ubicada en la colonia El Paraíso No.1, por el delito de homicidio agravado, informó la PNC.

Según el reporte policial, la captura fue mediante una orden emitida por el Juzgado de Instrucción de Usulután, con fecha de mayo del 2019, luego que la Fiscalía presentara las pruebas en las cuales supuestamente comprueba la participación de Saravia en el hecho. El hombre está perfilado por las autoridades como miembro activo de pandillas y el homicidio que le atribuyen ocurrió el nueve de enero del 2019, en la colonia El Paraíso No.2, contra Marco Antonio Rodríguez, de 68 años. Según la información policial, Rodríguez fue atacado ese día por la mañana cuando tomaba café al interior de su vivienda, donde residía solo.

La víctima se dedicaba a la agricultura y la Policía indicó que vivía en una zona limítrofe de dos grupos delincuenciales, pero no han definido el móvil del crimen.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines