Lo más visto

Matan a un hombre en Chalchuapa y a otro en Soyapango

Ambos crímenes fueron cometidos anoche con arma de fuego.
Enlace copiado
Matan a un hombre en Chalchuapa y a otro en Soyapango

Matan a un hombre en Chalchuapa y a otro en Soyapango

Foto Francisco Alemán/LPG.

Foto Francisco Alemán/LPG.

Enlace copiado
Al menos dos asesinatos fueron cometidos en la noche del lunes, según información de las autoridades.

Uno de estos se registró en la décima avenida sur y séptima calle poniente del municipio de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.

El hecho fue informado esta mañana por la Fiscalía General de la República (FGR), que detalló que el asesinato fue perpetrado con arma de fuego.

El otro homicidio fue cometido en la colonia La Coruña del municipio de Soyapango, en el departamento de San Salvador.

La escena fue localizada en la calle antigua al municipio de Tonacatepeque. Este crimen también fue perpetrado con arma de fuego.

La víctima es un joven de 20 años, identificado como Daniel Oswaldo Menjívar.


UN PANDILLERO MUERTO Y OTRO HERIDO EN ENFRENTAMIENTO

Un pandillero fallecido y otro lesionado fue el resultado de un enfrentamiento entre policías y un grupo de terroristas que estaban reunidos en el cantón Las Cruces, del municipio de Yucuaiquín, La Unión, según reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho sucedió el lunes por la tarde, cuando un equipo de uniformados hacia patrullaje por la zona y escucharon detonaciones de arma de fuego, y procedieron a verificar, y ubicaron a un grupo de cinco terroristas, quienes al momento de darse a la fuga, efectuaron disparos contra el equipo policial.

En la acción de los agentes por repeler el ataque murió un pandillero cuya identidad hasta hoy se desconoce, pues no portaba documentos y nadie lo habia reconocido en la zona, según la información policial.

En tanto, la persona lesionada fue identificada como José Amilcar Luna, de 21 años, quién está bajo custodia policial en un centro asistencial. "Se ha abierto un proceso de investigación para determinar quiénes eran los otros sujetos que se encontraban con el que falleció y con el lesionado", dijo un oficial de la PNC.

Las autoridades aseguraron que cerca del cuerpo del pandillero fallecido se encontró un arma tipo escopeta 12 milímetros y al lesionado se le incautó una pistola, por lo que será procesado por los delitos de homicidio en grado de tentativa, organizaciones terroristas, tenencia portación y conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego.

Recientemente LA PRENSA GRÁFICA publicó sobre la presencia que mantiene una estructura de pandillas que opera desde el cantón El Llano de Yucuaiquín, pero que se moviliza por los cantones Las Cruces, El Tránsito, Nueva Guadalupe, La Ciénega y Atillos.

Tags:

Lee también

Comentarios