Lo más visto

Matan a un hombre mientras trabajaba en cultivos de maíz en La Unión

Además, un joven fue asesinado también en La Unión esta madrugada. Otro hombre fue privado de libertad y asesinado en San Miguel.

Enlace copiado
Enlace copiado

Rogelio Jiménez Saravia, de 34 años, fue asesinado este viernes mientras trabajaba en un cultivo de maíz en el caserío El Caulotillo del municipio de Intipucá en el departamento de La Unión.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz

Otro joven de 26 años identificado como Daniel Antonio Guevara Hernández fue asesinado en la madrugada en el cantón Loma Larga del mismo municipio.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz

Tres hombres vestidos de negro y con gorros navarone llegaron hasta su vivienda y se identificaron como policías. Amarraron al padre y luego se llevaron al joven para asesinarlo fuera de la casa.

Las autoridades dijeron que Guevara había salido hace 15 días de un centro penitenciario, donde estuvo detenido por agrupaciones ilícitas. Presumen que se trata de un pandillero retirado pues asistía a una iglesia.

Por otra parte, Héctor Iván Moreira Bernal, de 39 años, quien trabajaba como jornalero, fue asesinado en el el caserío La Limonera del cantón La Puerta en la ciudad y departamento de San Miguel.

Preliminarmente se conoce que varios hombres llegaron a su vivienda, lo sacaron y se lo llevaron para asesinarlo en un corral de la zona.

Pandillero muere acribillado en Zacatecoluca

Un pandillero falleció en la madrugada en el Hospital Nacional Santa Teresa de Zacatecoluca, La Paz, luego que fue llevado de emergencia. Hombres desconocidos llegaron a su casa el jueves en la noche y le asestaron varios disparos en distintas parte del cuerpo y se dieron a la fuga, informaron las autoridades.

El hombre fue identificado como José Ricardo Zúniga Martínez, de 18 años, quien al momento del atraco se encontraba en su vivienda situada en la colonia San José de la Montaña, de Zacatecoluca.

Fuentes fiscales informaron que Zúniga llegó gravemente herido al hospital viroleño y minutos después, cuando era referido al Hospital Rosales de San Salvador debido a su estado de gravedad por las múltiples lesiones, falleció en el lugar, indicaron.

“Al parecer fueron pandilleros los que lo llegaron matar, eso es lo que se cree por información que se ha conocido después. Los sujetos armados se dirigieron a él directamente, podría tratarse de una pugna que tiene la pandilla desde hace vario tiempo”, dijo una fuente.

En lo que va de 2019 en el departamento de La Paz se registran 122 homicidios, 48 menos que en el mismo periodo del año pasado, según estadísticas oficiales de la policía.

Además, según dijo esta mañana el director general de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Arriaza Chicas, este viernes han sido cometidos cuatro asesinatos en El Salvador.

Mientras, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que en los primeros 11 días de septiembre se contabilizan 54 asesinatos, un promedio de 4.9 diarios.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines