Lo más visto

Matan a un agente de la Sección Táctica de la PNC en Nejapa

El asesinato del agente de la Sección Táctica Operativa de la PNC en Nejapa  fue procesado durante la noche del miércoles. Otro homicidio ocurrió anoche en Santa Cruz Analquito, Cuscatlán. Esta mañana fueron reportadas otras dos muertes violentas en Ahuachapán.

Enlace copiado
Un agente de la Policía Nacional Civil de la STO fue asesinado el miércoles en el municipio de Nejapa. Foto con fines ilustrativos/LPG/Jonatan Funes/Archivo

Un agente de la Policía Nacional Civil de la STO fue asesinado el miércoles en el municipio de Nejapa. Foto con fines ilustrativos/LPG/Jonatan Funes/Archivo

Enlace copiado

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) perteneciente a la Sección Táctica Operativa (STO) fue asesinado el miércoles en el municipio de Nejapa (San Salvador).

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el asesinato ocurrió en la zona cercana al Centro Escolar Puerta del Llano. Las autoridades procesaron la escena durante la noche.

La víctima es Óscar Alberto Pérez Vásquez. Fue atacado mientras se encontraba de licencia en su casa, en el cantón Camotepeque.

En el año 2017, fueron asesinados 46 policías y 24 miembros del ejército, con un incremento del 2.9 % frente a 2016, cuando se computaron 68 homicidios de efectivos de los cuerpos estatales. Este año han sido asesinados tres agentes.

La mayoría de estos crímenes ocurren cuando los policías y soldados se encuentran de licencia. Las muertes son atribuidas principalmente a las pandillas.

Otro asesinato fue reportado en horas de la noche del miércoles en el barrio El Centro del municipio de Santa Cruz Analquito, en el departamento de Cuscatlán.

La víctima es un hombre. Fue asesinado con arma de fuego, dijo la Fiscalía, sin dar más detalles del crimen ni sobre la identidad de la víctima.

Y en Nahuilingo fue asesinado un joven identificado como Samuel Alexander Cortez Morán, de 22 años. La víctima residía a la orilla de la río Ceniza , cerca de los cultivos de caña de la hacienda Santa Eugenia, en Nahulingo.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), a la casa de la víctima llegaron, la noche del miércoles, varios presuntos miembros de una estructura criminal y, frente a su familia, lo obligaron a que los acompañara. Luego lo asesinaron con arma de fuego en un cañal.

Y en el municipio de Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz, fue encontrado ayer el cadáver de un adolescente de 15 años de edad identificado como José Álvaro Peña Guevara. La familia relató que salió de la vivienda a eso de las 5:00 de la madrugada del miércoles para darle de comer a una vaca y que a la 1:00 de la tarde de ese día lo encontraron ahorcado, en un árbol. Se desconoce aún si se trata de un homicidio o suicidio.

También, en la madrugada de este jueves fue procesado el asesinato de un adolescente sobre la calle principal de la colonia Boquín del municipio de Mejicanos, informó la Fiscalía.

Por otra parte, esta mañana fue localizado en El Refugio (Ahuachapán) el cadáver de un joven de 17 años identificado por la Policía PNC solamente con el nombre de William, y perfilado supuestamente como miembro de pandilla.

Según el informe policial, el joven fue asesinado con arma de fuego. En la escena fueron encontrados cartuchos calibre nueve y 40 milímetros. El crimen ocurrió en la comunidad El Refugio I, en la zona conocida como Barranca Honda.

Otro asesinato fue reportado esta mañana por la Fiscalía en el mismo departamento, en la colonia La Quinta, en la calle principal del municipio de Atiquizaya.

Además, esta tarde fue reportado por la Fiscalía un asesinato en el caserío El Chuptal del municipio de Chalatenango.

En el callejón El Mojón, del cantón El Zarzal del municipio de Santo Domingo de Guzmán fue asesinado con arma de fuego otro hombre .

Un hombre también fue asesinado en el final de la calle Independencia y el inicio de la calle Los Llanitos en el municipio de Ayutuxtepeque (San Salvador).

Y en el cantón Santa Lucía del municipio de Ciudad Arce (La Libertad) fue asesinada una mujer cuando iba con sus dos hijos pequeños hacia una escuela en la localidad.

Mientras que en Usulután, un hombre fue asesinado con arma de fuego a un costado del Instituto Nacional de Puerto El Triunfo.
 

 

Tags:

Lee también

Comentarios